Fallece el actor y director Richard Attenborough, el mítico creador del Parque Jurásico

El mundo del cine vuelve a estar de capa caída una vez más. Apenas hace unos días que tuvimos que anunciaros la despedida del actor Robin Williams, cuando de nuevo vuelve a sesgarse otra vida relacionada con el séptimo arte.

En este caso quien nos abandona es Richard Attenborough, que ha fallecido la pasada jornada según ha confirmado su propio hijo a la BBC. No ha trascendido el motivo exacto ni la hora, de la que se sabe sólo que fue en torno al mediodía. A pocos días de cumplir los 91 años, llevaba ya más de cinco años en una silla de ruedas a causa de un infarto cerebral, del que no se recuperó.

El británico, natural de Cambridge, comenzó su carrera como actor, participando en la mayoría de los casos en papeles secundarios recordados todavía actualmente por los amantes del cine. Su presencia en películas como La Gran Evasión o Jurassic Park  será apreciada durante muchos años.

Precisamente por su calidad como actor, incluso el primer ministro británico David Cameron ha rendido homenaje a la figura a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que su actuación en Brighton Rock fue asombrosa.

Años más tardes se inició en el campo de la dirección, donde lograría dos Oscar (Mejor Película y Mejor Dirección) gracias a Gandhi. En su filmografía como director cabría destacar otras producciones como Young Winston o la más reciente In Love and War.

Tal y como ha comentado David Cameron, se ha ido “uno de los grandes del cine”. Descansa en Paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar