Fallece el director de cine Wes Craven a los 76 años

Fallece el director de cine Wes Craven a los 76 años

El director de cine Wes Craven ha fallecido a los 76 años de edad. Uno de los mayores iconos del cine de terror de las últimas décadas ha muerto en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer cerebral.

Craven deja tras de sí un legado inolvidable, plagado de auténticas obras maestras del cine de horror, con sagas míticas como Pesadilla en Elm Street o Scream. El nacido en Ohio, Cleveland, arrancaba su carrera cinematográfica en el año 1972, cuando su juventud le empujaba a realizar su primer film de terror: La última casa a la izquierda. Años más tarde llegaría Las colinas tienen ojos. Ambas películas supusieron un gran éxito, tanto que tuvieron un remake en el siglo XXI.

La cosa del pantano, en 1982, fue otro de sus grandes reconocimientos antes de publicar su película y saga más conocida: Pesadilla en Elm Street, en la que dio vida a un icono del cine de terror como Freddy Krueger. Las carreras de Robert Englund y un joven Johnny Depp se vieron impulsadas por el triunfo en taquilla del film.

Ya en 1996, Craven dio un giro de tuerca a su terror habitual y lo entremezcló con comedia, dando como resultado la franquicia Scream, otra de las que lo han hecho eterno. Wes Craven también probó suerte en otros géneros, llegando a trabajar con Meryl Streep en Música del corazón, pero se prodigó, sobre todo, en el terror. Descanse en paz, maestro,

¿Cuál es tu película favorita de este director de cine de leyenda que nos ha dejado hoy?

Publicaciones relacionadas

Cerrar