Fallece Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy y protagonista de varios videojuegos, a los 91 años

Este año, que está a punto de entrar ya en su último trimestre, ha significado la pérdida de muchas grandes personalidades; siendo, tal vez la más reciente, el fallecimiento de Alfonso Azpiri con 70 años. Sin embargo, desgraciadamente esto es algo que tarde o temprano acaba pasándonos a todos. Y esta semana la tragedia ha vuelto a repetirse con Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ha muerto a la edad de 91 años.

Como han informado desde Playboy, “Hugh M. Hefner, el icono americano que en 1953 introdujo al mundo en la revista Playboy y construyó la compañía que se convertiría en una de las más reconocidas a nivel mundial, ha fallecido por causas naturales en su hogar, la Mansión Playboy, rodeado de sus seres queridos a sus 91 años. “

Además de crear la revista Playboy, que destacaba tanto por sus desnudos como por algunos artículos de lo más destacados, y entrevistas a célebres personajes como Truman Capote, Hefner tuvo también su particular paso por el mundo del cine y de los videojuegos; apareciendo en el primero a través de distintos cameos en películas y series como Sexo en Nueva York, o Una conejita en el campus.

Su paso por los videojuegos, por otra parte, no estuvo exento de polémica debido al lanzamiento de Playboy: The Mansion, que llevaba al jugador a fundar su propio imperio erótico. No obstante, la revista Playboy también ha tenido su particular aparición en títulos como Mafia II, Mafia III, o Dead Rising 2.

Cerrar