Fallece Jorge Arvizu, el actor de doblaje que dio voz a Pedro Picapiedra

¿Qué podían tener en común el Superagente 86, Pedro Picapiedra, Bugs Bunny y el Pájaro Loco? Pues que tras las voces de todos ellos y de una infinidad más se encontraba Jorge Arvizu, alias “el Tata”, uno de los actores de doblaje mexicanos que aún resuena en nuestra cabeza al recordar series de nuestra infancia y que nos ha dejado el pasado martes a los 81 años de edad debido a un paro respiratorio. El actor revolucionó el mundo del doblaje con su gran abanico de registros y sus capacidades, asombrando a sus compañeros de profesión cuando éstos se enteraban de que el Tata había aprendido por sí mismo todo lo que sabía.

Jorge Arvizu, de cuyo fallecimiento informa CNN a través de su edición para México, marcó un antes y un después en el doblaje latino, al que incluso tacha de “cursi” en sus inicios y necesitado de un revulsivo que él se encargó de darle: “Yo siempre he sido un poco rebelde, porque lo que aprendí en la vida yo me lo hice… entonces me sueltan un día como director [de doblaje] y empecé a cambiar el sistema, porque nadie era capaz de cambiar lo que estaba escrito, porque se atrevían muy poco a darle carácter al [personaje] que estaba doblando”

Arvizu puso voz durante su carrera a personajes como Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, Maxwell Smart, Benito y Cucho en la serie Don Gato, el tío Fétido de la Familia Adams, Popeye o Mr. Magoo, entre una multitud de ellos de los cuales una parte los pudimos oir en España. Descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar