Fallece Masaya Nakamura, el fundador de Namco, a los 91 años

Muere el fundador de Namco a los 91 años

A lo largo de la historia ha habido algunas grandes personalidades encargadas de haber hecho grande a la industria del videojuego. Una de ellas es Masaya Nakamura, el fundador de Namco, que ahora ha fallecido a los 91 años de edad. Ha sido la propia compañía japonesa la que ha comunicado que Nakamura murió el pasado 22 de enero, aunque no se había hecho público hasta ahora. Las causas no han salido a la luz.

En 1955 el nipón creó la compañía Nakamura Manufacturing, que más tarde se convertiría en Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, más conocida con la abreviatura Namco. Posteriormente, como seguramente ya sepas, Namco se fusionó con Bandai en el año 2005, dando lugar a lo que hoy en día conocemos como Bandai Namco, encargados de distribuir obras como Dark Souls o The Witcher 3.

Durante el final de la década de los 70 y el principio de la de los 80, el negocio de Nakamura comenzó a triunfar gracias al éxito de títulos como Galaxian, Galaga, Pole Position o Xevious, aunque fue Pac-Man el que hizo que la industria comenzara a ser conocida a nivel mundial. Nakamura fue galardonado con la Orden del Sol Naciente por el Gobierno de Japón en el año 2007. Que descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar