Fallece Stan LePard, compositor de sagas como Halo o Destiny

El autor de algunos de los temas más memorables de los videojuegos, nos deja por sorpresa.

Día triste para los amantes de los videojuegos y la música en general. Uno de los grandes responsables de las bandas sonoras de Halo y Destiny ha fallecido. Stan LePard, conocido por su trabajo como compositor en Age of Empires, Destiny o Halo, falleció en la noche del pasado 14 de febrero por causas que no han sido públicas. La noticia ha salido a la luz recientemente, con el comunicado emitido por uno de sus colegas de la industria.

Fallece el compositor de Halo y Destiny, Stan LePard

Ha sido Maclaine Deimer, compañero de trabajo de LePard en numerosas ocasiones, quien ha dado el aviso a través de Twitter. Con un breve, pero emotivo mensaje, ha revelado la defunción de LePard en redes sociales. Ambos colaboraron en Guild Wars 2, componiendo la mayoría de sus temas, como bien explica en el tuit que tenéis bajo estas líneas.

«Me entristece enormemente informar de que, durante la pasada semana, mi amigo y colega Stan LePard falleció inesperadamente. Conocerle me ayudó a dar forma y cambiar el curso de mi vida y mi música. Fue gran parte de mi trabajo en Guild Wars 2, además de sus propias aportaciones musicales al juego.»

Una triste despedida para alguien que se va de golpe y porrazo. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de este artista de la música en los videojuegos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar