Fallece un diseñador de las Hololens de Microsoft en accidente de tráfico

La tragedia vuelve a golpear a la industria de la tecnología llevándose otra gran mente. En un trágico accidente que tuvo lugar el pasado sábado, un conductor colisionó con su vehículo contra la parte trasera del coche de Mike Ey, con resultados fatales para este último. Ey trabajaba como diseñador de software en el proyecto de visor de realidad virtual Hololens para Microsoft y solo tenía 30 años de edad. El impacto se produjo a una velocidad superior a 100 millas por hora, es decir, más de 160 kilómetros por hora. Robert Malsch, el imprudente y presuntamente ebrio conductor que provocó esta colisión, escapó de la escena de los hechos pero fue localizado por la policía de Redmond gracias a perros que le siguieron el rastro.

La pérdida de Mike Ey ha dejado un gran vacío entre sus familiares y conocidos. “Era la persona en la que más se podía confiar. Le podías pedir cualquier cosa y él se aseguraba de que se hiciera, aunque no supiera cómo hacerlo”, cuenta Kelley Piering, la novia de Ey, a la cadena de Seattle KiroTV. Una de estas cosas era el visor Hololens, proyecto en el que se encontraba trabajando: “[Mike] decía que era lo más guay del mundo. Es como mirar al futuro con el presente en las manos. Decía que no era perfecto, pero que algún día lo sería”.



Max Scott, otro conductor que en ese momento circulaba por la carretera, se libró del fatídico destino que le tocó a Ey por los pelos: “Vi su coche pasar como una bala junto a mí. No me dio por unos 10 centímetros. Unos segundos después, lo ví hecho un amasijo de hierros en la carretera”.

Malsch se enfrenta ahora a cargos de homicidio además del grave delito que supone causar un accidente en estado de embriaguez y darse a la fuga. Se le impuso una fianza de 100.000 dólares el pasado lunes y ahora aguarda su juicio. Mike Ey no verá las consecuencias, ni tampoco cómo el visor Hololens llega a completarse para cambiar el mundo como él quería. Descanse en paz. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar