Fallout 3 HD podría estar en camino

Fallout 3 HD podría estar en camino

Aunque no fue un caso aislado, otros países como Australia censuraron Fallout 3 por las referencias a las drogas. Del miso modo, Alemania en su día prohibió la distribución del juego de Bethesda por su excesiva violencia. Sin embargo, el país germano va a levantar el veto que mantenía desde hace 7 años.

Fallout 3 estará pronto disponible en Alemania. Según IGN Alemania, Bethesda apeló al Departamento Federal de Medios en defensa de los menores (BPjM, por sus siglas en inglés) para que el juego sea excluido de la lista que lo prohibía antes de que expire la sentencia de 10 años. "En el caso de Fallout 3 se concedió la solicitud de exclusión de la lista a pesar de que pasaron sólo siete años desde que el juego fue prohibido," dijo el BPjM en un comunicado. Así es que "el Consejo Superior decidió en su reunión del 4 de febrero que Fallout 3 será eliminado de la lista debido a su contenido ya no está clasificado como nocivo para los menores desde la perspectiva actual."

Este proceso, difícil y costoso, supondrá la liberación del videojuego en dicho país, pese a que por lo general las apelaciones rara vez son exitosas. Esta buena noticia ha hecho a muchos especular con una posible reedición HD de Fallout 3 por parte de Bethesda.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar