Fallout 4: Acusan a Bethesda de plagio en una de las misiones de Far Harbor

Fallout 4: acusan a Bethesda de plagio en una de las misiones de la nueva expansión

Un modder asegura que una de las misiones la última expansión de Fallout 4, Far Harbor, es un plagio del mod Autumn Leaves de Fallout: New Vegas. La misión en concreto es la titulada Brain Dead. Sin embargo Bethesda niega rotundamente que esto sea cierto, alegando que jamás haría algo que faltara al respeto a su comunidad.

El creador del mod, Guillaume Veer, ha realizado una comparativa entre la misión de la nueva expansión, que fue lanzada el mes pasado, y el mod que él mismo ha diseñado, en el que destaca todo lo similar entre ambas misiones, desde la historia, pasando por los personajes e incluso los entornos.

Desde Bethesda niega toda acusación de plagio. Pete Hines, vicepresidente de márketing de Bethesda ha respondido a las acusaciones diciendo “Amamos a nuestra comunidad y nunca le faltaríamos el respeto. Lo comprobé y cualquier similitud entre ambas cosas son una completa coincidencia”.

Mientras tanto, Veer piensa que un poco de reconocimiento no hubiera hecho daño a nadie y hubiera sido lo ideal. “Pienso de verdad que esto está bien. Después de todo, las inspiraciones de Automn Leaves son incontables… y ser influenciado es una parte natural del proceso de escribir”.

“Ser reconocido en los créditos del juego habría estado bien y no les habría costado nada” asegura Guillaume, “además hubiera sido un buen movimiento de cara a nosotros, los modders”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar