Fallout 4: El trabajo de doblaje ha llevado cuatro años

Fallout 4: El trabajo de doblaje ha llevado cuatro años

Seguro que ya tienes Fallout 4 en tu punto de mira, y no es para menos, pues parece que la nueva entrega de esta franquicia de Bethesda superará todas las expectativas y nos ofrecerá más de lo que podemos pedir. Dentro de lo que puede ofrecer se encuentra un enorme trabajo de doblaje de personajes, y no exageramos con lo de “enorme”.

De hecho, este proceso ha llevado nada más y nada menos que cuatro años, durante los cuales ha habido varios tira y afloja entre el equipo de captura de movimientos y sonido y los desarrolladores del juego. Dar tanto tiempo al doblaje y animación facial ha sido un movimiento, que según Bethesda, se ha hecho para ir a contracorriente del método habitual de meter prisa a un equipo en los últimos meses de desarrollo para doblar el juego, que da unos resultados bastantes dudosos. Por el contrario, varios años han permitido a la desarrolladora crear un doblaje de calidad, o al menos eso comprobaremos cuando Fallout 4 sea lanzado el próximo 10 de noviembre.

Cabe destacar que este es el primer título de la franquicia en contar con un protagonista que habla, complicando así mucho más este proceso de creación. En el vídeo que te dejamos a continuación podemos ver a parte del equipo de doblaje comentando estos y otros aspectos:

Publicaciones relacionadas

Cerrar