Fallout 4 esconde geniales secretos en su expansión Nuka-World

Hace casi dos años que Fallout 4 llegó a nuestras vidas, pero el RPG de acción de Bethesda no llegó a su fin hasta que la compañía norteamericana lanzó los seis DLCs que incluía el pase de temporada. El último fue Nuka-World, que nos llevaba a un parque temático del refresco más popular del apocalipsis nuclear, Nuka-Cola, en el que había saqueadores y sanguinarias bandas de asesinos y ladrones por doquier.

Sin embargo, eso no es lo único que podíamos encontrar en Nuka-World, quizá la segunda mejor expansión de Fallout 4 solo por detrás de la majestuosa y gigantesca Far Harbor, en la que Bethesda presentó su mapa más grande jamás creado para un DLC. Así las cosas, hoy queremos hablarte sobre algunos de los grandes secretos, referencias y easter eggs que puedes encontrar a lo largo y ancho del parque llamado Nuka-World.

Si en su momento jugaste a Fallout: New Vegas, el título de la saga desarrollado por Obsidian, recordarás la Sunset Sarsaparilla, la bebida estrella del desierto del Mojave y que podíamos encontrar por cualquier lado en mayor cantidad, incluso que de la Nuka-Cola. En Nuka-World se hace referencia a este refresco, aunque no exactamente del modo en el que nos hubiera gustado, pues el easter egg no se encuentra en el propio juego.

Concretamente podemos encontrarlo en una de las pantallas de carga con información que caracterizan al videojuego. En ella se nos explica que la Nuka-Cola Wild se creó para competir directamente con la Sunset Sarsaparilla y que gozaba de un sabor mucho más audaz. La otra de las curiosidades que queremos comentarte en el día de hoy tiene que ver con una localización de Nuka-World conocida como Casa de la diversión (o Fun House en su versión original).

Allí encontramos multitud de trampas y, en una zona en particular, podemos ver un buen número de puertas detrás de las cuales hay todo tipo de sorpresas. En una de ellas en concreto podemos ver una escena que resulta familiar: vemos a un maniquí masculino armado con un cuchillo y a un esqueleto, de pie, tras una cortina de ducha. Como podrás imaginar se trata de una referencia a la mítica película Psicosis.

Tras otra de las puertas de esta casa del divertimento en Nuka-World encontramos algo todavía más siniestro. Y es que esa habitación parece ser la de nuestro bebé Shaun. Encontramos una cuna con un maniquí dentro y otros dos maniquíes, uno masculino y otro femenino, junto a la cuna. Sin duda recuerda al prólogo del Fallout 4 original y se trata de un guiño a la propia obra a la que estamos jugando. Digno de Origen de Nolan.

Como ves, las particularidades y curiosidades sobre Fallout 4 nunca terminan. Y es que se trata de un videojuego tan sumamente gigantesco y detallado que siempre conseguimos hallar nuevos misterios y secretos que merece la pena investigar. Si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos más del estilo, te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para el futuro.

 

 

Cerrar