Fallout 4: La beta de los mods para PlayStation 4 se retrasa hasta nuevo aviso

Fallout 4: la beta de los mods para PlayStation 4 se retrasa hasta nuevo aviso

Si eres jugador de Fallout 4 y tu consola es PlayStation 4 tenemos una mala noticia: no vas a poder disfrutar de los mods por ahora, pese a que deberían haber llegado esta semana. ¿A partir de cuándo llegarán? No lo sabemos, Bethesda ha sido muy clara en Twitter: “Lamentamos decir que la beta de mods de Fallout 4 para PS4 ha sido retrasada. Informaremos a todos tan pronto como podamos”. Un palo bastante grande para los usuarios de esta consola, que vieron en mayo cómo quienes tenían una Xbox One sí que recibieron esta actualización.

Ahora los jugadores de PlayStation 4 tienen que esperar pacientemente a que los mods lleguen a Fallout 4 en su consola. Ni siquiera pueden apuntar una fecha en su calendario, ya que Bethesda no ha hablado sobre este tema y simplemente se ha limitado a anunciar este retraso hasta nuevo aviso. Por no dar, no ha dado ni pistas sobre a qué se debe esta decisión.

Aunque quizás sí que se pueda elucubrar una teoría en base a la relación que hemos visto entre PlayStation 4 y Fallout 4 con otras actualizaciones, como Far Harbor. Como te contamos hace algún tiempo, el motor gráfico de la consola de Sony tuvo serios problemas con este DLC y muchos jugadores se quejaron de frames congelados y una jugabilidad que se veía afectada en ciertos momentos.

 

De hecho, la hipótesis de que los mods se han retrasado debido a problemas con su rendimiento en PlayStation 4 ya tiene su fundamento después de que Bethesda admitiera estos errores en su web. En esta página, el estudio alertaba a los jugadores que no realizaran mods superiores que ocuparan más de 900 MB, una cifra ridícula si tenemos en cuenta que en Xbox One podían alcanzar los 2 GB.

En esta misma publicación se admitía que también estaba habiendo problemas al exportar archivos de audio desde PC que no eran soportados por PlayStation 4. Igualmente pasaba con los archivos gráficos que tenían problemas a la hora de renderizar en la consola de Sony. Unos problemas que a la vista está no han podido ser resueltos por Bethesda ante la inminente llegada de los mods de Fallout 4 en esta máquina.

Si eres de los afectados mientras Bethesda da respuesta sobre este asunto puedes consultar tu lista de amigos y ver si alguno de ellos tiene Fallout 4 para PC o Xbox One, plataformas para las que irónicamente se han actualizado los mod disponibles.

Cerrar