Fallout 4: Las criaturas explicadas de forma científica gracias a una teoría

Desde hace un tiempo hemos leído algunas propuestas de teclados virtuales que por lo general proyectaban una plantilla de teclado sobre una superficie plana. Sin embargo, un equipo de la Universidad de Mälardalen en Suecia, está desarrollando algo un poco diferente. Se trata de un sistema que combina un par de brazaletes con un dispositivo portátil como Google Glass para crear un teclado virtual que sólo el usuario puede ver.

Los brazaletes o pulseras que se usarán en las muñecas o manos contendrán sensores capaces de determinar la posición de las puntas de los dedos y los movimientos que estos ejecutan. También serán capaces de decir hasta que punto las manos del usuario están por encima de la superficie plana más cercana como un escritorio, una mesa o un libro. Además, permitirá controlar el ratón mediante un gesto.

El uso de esta tecnología se podría utilizar para otras aplicaciones como controlador para los juegos o la edición de música, según informan en GizmagUna de las características más útiles de este artilugio tecnológico es sin duda que podrá ser utilizado en espacios pequeños y evitaría los problemas ergonómicos de los teclados físicos ofreciendo mayor libertad de ubicación.

El equipo Mälardalen está buscando socios comerciales para poder financiar la producción de los dispositivos. Esperan tener el producto terminado en el plazo de un año. Os dejamos un vídeo donde aparece más información.

Publicaciones relacionadas

Cerrar