Fallout 4: Los esqueletos del juego tienen muchas historias que contar

Fallout 4: Los esqueletos del juego tienen muchas historias que contar

Aunque parezca imposible de creer en poco más de una semana se cumplirán dos años desde que se lanzó Fallout 4, y eso que parece que fue ayer cuando empezamos a disfrutar de la última obra maestra de Bethesda. En estos dos años son muchos los que han completado el título y multitud de sus misiones secundarias e incluso sus expansiones, pero sigue habiendo multitud de cosas por descubrir y por contar.

Los terminales, los refugios, las localizaciones no marcadas en el mapa… Todo oculta secretos que merece la pena descubrir, pero hoy queremos hablarte de otra cosa distinta. Y es que lo que también oculta historias secretas son los esqueletos que nos encontramos a la largo y ancho de la Commonwealth postapocalíptica y por ello en el día de hoy queremos contarte algunas de las historias que podemos descubrir sencillamente observando nuestro entorno.

Algunas personas son previsoras y saben cómo prepararse para el apocalipsis, mientras que otros solo desean pasar una última gran noche antes de morir. Eso es lo que le ocurre a uno de los esqueletos que encontramos en Fallout 4. Y es que está tumbado en su cama rodeado de alcohol y drogas, pero lo más raro de la escena no es eso, sino que su acompañante encima de la cama es un maniquí. No tenía compañía y se la fabricó él.

De entre todas las historias hay una que sin duda se lleva la palma en cuanto a depresión y tristeza. Y es que cerca de una escuela podemos ver cómo el esqueleto de una niña pequeña ha caído junto a un libro de texto, lo que nos hace pensar que el apocalipsis le pilló cuando estaba yendo al colegio o cuando volvía a su casa. Sea como fuere nada de ello le sirvió y acabó perdiendo la vida en solitario en un granero abandonado.

Lo cierto es que no hay nada mejor que afrontar la muerte en compañía de tus seres queridos y, afortunadamente, también encontramos historias así entre los esqueletos de Fallout 4. Hay muchos casos de personas que están vestidas, tumbadas y muertas en sus camas junto a sus parejas. Ambos se preparaban para lo que estaban por llegar y no temían a la muerte porque la iban a afrontar junto a la persona que más amaban.

Obviamente no todo lo que encontramos en la Commonwealth es concordia y amor, por lo que tampoco es de extrañar que incluso en el último momento hubiera gente peleándose. Eso es lo que parece describir una escena en la que un empleado está estrangulando a su jefe contra una caja fuerte, seguramente para llevarse el dinero. Al final los dos se quedaron sin nada, pues perdieron la vida allí mismo de forma trágica.

Como ves Fallout 4 está repleto de secretos mires por donde mires, especialmente si nos fijamos en la cuidada narrativa visual con la que impregna Bethesda cada uno de los escenarios de sus videojuegos. Hoy te hemos hablado de los esqueletos, pero todavía hay mucho más que decir, así que si te ha gustado el artículo te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros textos similares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar