Fallout 4 no llegará a PlayStation 3 y Xbox 360

Fallout 4 ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos días en el mundo de los videojuegos. Los chicos de Bethesda han comenzado a tirar del hilo respecto a todo lo que nos aguarda en su propia conferencia del E3 2015, donde el gran atractivo será la presencia de la cuarta entrega de la saga. No obstante, antes de que llegue el momento de afrontar la feria y conocer más detalles de la propuesta, desde la compañía han querido destacar que Fallout 4 solo estará disponible en la nueva generación y han explicado sus motivos.

Según se puede leer en los foros de NeoGAF, habría sido el propio Matt Grandstaff, responsable de la comunidad de Bethesda, quien ha afirmado que el citado título tan solo verá la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC. La razón parece responder a que a tenor de las nuevas técnicas realizadas en el desarrollo del juego, sería imposible trasladarlo a las consolas de la pasada generación, ya que PlayStation 3 y Xbox 360 no serían capaces de soportar la calidad gráfica que traerá consigo Fallout 4 en el momento de su llegada.

Según parece, para los responsables de Bethesda, Fallout 4 estará muy por encima, a nivel técnico, de lo que supone la pasada generación y, por lo tanto, sería algo imposible que el desarrollo que se está produciendo tuviera lugar en las pasadas máquinas de Sony y Microsoft. La fecha de lanzamiento de Fallout 4 sigue siendo una auténtica incógnita, por lo que habrá que esperar hasta la próxima semana para saber si en el E3 2015, la compañía se decide a ofrecer información al respecto. ¿Qué te parece la decisión de no lanzar el título en PlayStation 3 y Xbox 360?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar