Fallout 4 recordaba a Fallout 3 de la forma más ingeniosa posible

Hace más de dos años que Fallout 4 llegó a nuestras vidas y aunque no logró tener el impacto que sí tuvo Fallout 3 hace ya nueve años fue uno de los videojuegos más importantes y exitosos (en cuanto a ventas) de esa temporada. La compañía norteamericana Bethesda volvió a cuajar toda una obra de arte del género RPG de acción y no solo por su historia o jugabilidad, sino por todos los secretos que esconde.

En Fallout 4 podemos encontrar referencias a otras obras o historias ocultas en cualquier rincón inesperado, pero lo mejor de todo es hallar referencias directas a otras entregas de la franquicia. Ahora que Fallout 4 VR está a punto de llegar a algunos dispositivos de realidad virtual queríamos recordar uno de esos ingeniosos easter eggs que estaban relacionados con Fallout 3, aunque antes debemos advertirte que esto tiene spoilers.

Si viajas a una población conocida como Covenant encontrarás a un hombre muy peculiar que tiene por nombre Swanson. Este tipo te empezará a hablar de una prueba que debes superar para determinar si eres una buena persona, requisito indispensable para ser aceptado en este asentamiento. Lo curioso es que cuando nos sentemos en su despacho y dé comienzo el interrogatorio tendremos un maravilloso déjà vu.

A medida que vayamos avanzando nos daremos cuenta de que todas las preguntas que Swanson nos está haciendo coinciden con las del examen G.O.A.T. (Prueba de Aptitud Ocupacional Generalizada). Si has jugado a Fallout 3 sabrás que este es el test que nos hacían al comenzar la aventura en el Refugio 101 y que de nuestras respuestas dependía el lugar de trabajo que tendríamos en un futuro dentro de este refugio nuclear.

 

 

Sin embargo el verdadero propósito del examen G.O.A.T. era determinar las habilidades con las que empezábamos la aventura. Muchas de las preguntas del test eran verdaderamente salvajes, locas y divertidas, motivo por el cual este examen se convirtió en un momento muy querido por los fans de la saga. Acordarse de él de este modo en Fallout 4 fue todo un acierto por parte de Bethesda, que siempre parece dar en el clavo.

Por si fuera poco, el hombre que nos hace la prueba viste una chaqueta de cuero que recuerda inevitablemente a las que portaban las Serpientes de Túnel, es banda de adolescentes macarras que habitaban en el Refugio 101 de Fallout 3. No sabemos si de verdad se trata de un antiguo miembro que ahora ha ido a parar a la Commonwealth de Boston, pero nos gustaría pensar que así es, pues todo sería mucho más emotivo.

Este es un ejemplo más de cómo Bethesda cuida hasta el último detalle de sus videojuegos para que los fans con más recorrido puedan sentir que todo tiene una continuidad y un sentido. Recuerda que Fallout 4 VR llegará el próximo 12 de diciembre a PC. No se nos ocurre una mejor manera de rejugar el fantástico Fallout 4 y ver, entre otras cosas, el easter egg que hoy te acabamos de narrar en profundidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar