Fallout 4: Roban partes de sus mods en PC para usarlos en Xbox One

Fallout 4: Roban partes de sus mods para usarlos en Xbox One

El mundo de los mods es fascinante, es una comunidad que ha pervivido durante años y que parece gozar de muy buena salud. Pero que no está exenta de vivir episodios desagradables y de llevarse más de un disgusto. No es de recibo que un usuario que ha puesto tiempo y esfuerzo en crear un mod para su juego favorito se encuentre con el que fruto de su trabajo aparece, sin comerlo ni beberlo, en otra plataforma y sin siquiera una mención a su nombre. Pero es lo que está pasando en Fallout 4 para Xbox One, donde su Kit de Creación está viendo cómo elementos de otros mods procedentes de la versión de PC son publicados con total descaro.

Lo peor del asunto, como se ha recogido en los foros de Reddit, es que alguno de estos “autores” que han robado el trabajo de otros y subido en forma de packs sin acreditar a sus legítimos creadores incluso piden donaciones amparándose en excusas como el “elitismo” de su autor: “Es un troll y una basura de persona que ha hecho un buen contenido, así que en venganza lo he compartido con los jugadores de consolas a los que tanto odia.”, afirmaba uno de estos usuarios en respuesta al asunto.

Por su parte, y hasta que lleve a cabo su plan para detener estas prácticas, Bethesda sólo puede remitir a los autores legítimos a los cauces legales. Sin embargo, esto supone llevar a cabo un procedimiento laborioso para justificar la posesión del copyright sobre el trabajo infringido que, finalmente, no sale a cuenta. ¿Crees que Bethesda podrá detener estas prácticas? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar