Fallout 4: Su música demuestra cómo la cultura pop hizo frente al terror nuclear

Fallout 4: Su música demuestra cómo la cultura pop hizo frente al terror nuclear

En el mundo de Fallout 4 (o en cualquier otro Fallout), los habitantes del Yermo vagan por una tierra destrozada y seca a causa de las bombas atómicas que provocaron la práctica aniquilación del planeta Tierra. Las canciones que Bethesda incluyó en el juego siguen esa temática nuclear.

Pero más allá del videojuego, esas canciones, con más de cincuenta años a sus espaldas, sin historia viva del terror que se tenía durante la Guerra Fría a una posible guerra nuclear a escala global. Bob Crosbycheerily canta lo grande que es el Way Back Home (el camino de vuelta a casa), Five Stars demuestra con su Atom Bomb Baby una divertida metáfora sexual, mientras que Sheldon Allman, con su Crawl Out Through the Fallout, habla de la ciencia ficción, de lo que pudo haber pasado.

Por otra parte, el Old Atom Man de Sam Hinton es una dura crítica a los políticos que están jugando con las vidas de los ciudadanos con esas amenazas nucleares. Teniendo en cuenta el terror de la gente de la Guerra Fría, aún parece todavía más cínico y de comedia negra la decisión de Bethesda, que ha sido denunciada por un fan recientemente, de incluir canciones así en su juegos postapocalíptico Fallout 4.

¿Qué opinas de la música atómica de Fallout 4?

Publicaciones relacionadas

Cerrar