Fallout 4: Te contamos cómo conseguir los cuatro finales disponibles

Fallout 4: Te contamos cómo conseguir los cuatro finales disponibles

Fallout 4 ya hace casi un mes que salió y aunque muchos jugadores todavía se hallen explorando qué es lo que trae este nuevo título y desentrañar todos los secretos ocultos, ya hay algunos afortunados que han logrado completar el juego y ver las secuencias finales de lo nuevo de Bethesda.

Algo interesante de este videojuego es que no tiene un único final, sino que dependiendo de las decisiones que hayas tomado a lo largo de la partida podrás obtener un desenlace u otro. El portal VG247 ha dado una pequeña guía de cuáles son estos finales y cómo se pueden conseguir, por si te interesa ver uno en concreto y quieres asegurarte de que sigues los pasos correctos. Comentar que, evidentemente, lo que viene a continuación tiene un alto contenido de spoilers.

Fundamentalmente, el final que consigas variará mayoritariamente según tus decisiones a lo largo del segundo y tercer acto. En concreto, el final del segundo acto es sumamente importante, pues para construir el teletransportador deberás tener una relación cordial con las facciones a partir de ir cumpliendo con lo que te piden. Si consigues que al menos una te apoye, desbloquearás una misión en la que deberás obtener datos del Instituto durante El Nivel Molecular. Ahí decidirás si darle la información a la facción que te lo ha pedido o rechazarlo, lo que te llevará al cuarto final.

El Acto 3, independientemente de la facción a la que pertenezcas, se basará en tener que destruir a las demás. Al vencer la primera tendrás una única oportunidad de cambiar de bando.

Cabe mencionar que en todos los finales verás prácticamente la misma cinemática salvo en el del Instituto, que varía. Lo único que se puede apreciar de diferente entre todos es el marco político de Commonwealth cuando terminas. Obligatoriamente, dos de las facciones serán destruidas y sus misiones quedarán bloqueadas.

Final Minutemen

  • Destruye el instituto
  • Destruye La Hermandad de Acero
  • Ferrocarril sobrevive

Se desbloquea al conseguir que Minutemen te ayude a construir el teletransportador y reunirte con Padre al final del segundo acto. Debes devolver los datos del Instituto a Sturges. La línea argumental de Minutemen continuará únicamente si les ayudar a establecer ocho puntos estratégicos.

Una vez logrado esto, deberás atacar el Instituto y la Hermanda de Acero. Las misiones de Ferrocarril seguirán disponibles y Minutemen mantendrá la paz en Commonwealth.

Final Ferrocarril

  • Destruye el Instituto
  • Destruye La Hermandad de Acero
  • Minutemen sobrevive


Se desbloquea al conseguir que Ferrocarril te ayude a construir el teletransportador y reunirte con Padre al final del segundo acto. Debes ir al Instituto sólo cuando te lo indiquen, porque de lo contrario podrías bloquear el final.

Para continuar con sus misiones en el tercer acto, debes darles a ellos los datos recogidos, pero es requisito indispensable continuar teniendo amistad con el Instituto mientras Ferrocarril inserta un espía. Tras eso, deberás ayudar a acabar con la Hermandad de Acero y el Instituto y adoptar al hijo de Synth con los recuerdos de Shaun.

Este final también estará rodeado de un ambiente pacífico pero con más synths no hostiles. Las misiones de Ferrocarril continuarán disponibles.

 

Final Hermandad de Acero

  • Destruye el Instituto
  • Destruye Ferrocarril
  • Minutemen sobrevive

Se desbloquea al conseguir que la Hermandad te ayude a construir el teletransportador reunirte con Padre al final del segundo acto.

Hay dos opciones para conseguir este final:

– Destruir Ferrocarril con la Hermandad y ayudar a reactivar Liberty Prime

– Completar las misiones del Instituto incluído destruir Ferrocarril, pero traicionar a Mass Fusion.

En este final la Hermandad tratará de defender Commonwealth de muchas amenazas entre las que se encuentran los propios ciudadanos. Las misiones de Minutemen continuarán disponibles

Final Instituto

  • Destruye La Hermandad de Acero
  • Destruye Ferrocarril
  • Minutemen sobrevive

Disponible independientemente de cómo llegues al Instituto, pero tienes que mantener la amistad con ellos y elegir una de estas dos opciones:

– Sigue las misiones del Instituto

– Sigue las misiones de la Hermandad pero traiciona a Mass Fusion.

En cualquier caso, acabarás con las demás facciones destruidas y contigo como líder.

Aquí Minutemen no son vistos como amenaza y sobreviven (sus misiones seguirán disponibles). Lo interesante de este final es que es algo ambiguo, pues los métodos del Instituto pueden resultar cuestionables. Los synth serán esclavizados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar