Fallout 4 tiene un mod que hace pasar las estaciones

Fallout 4 tiene un mod que hace pasar las estaciones

Las estaciones han llegado a la versión de PC de Fallout 4 gracias al trabajo de un fan, que ha creado un mod para hacer que la Commonwealth luzca diferentes aspectos que simulen la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

Fallout 4 tiene ciclos de día/noche y también cambios atmosféricos a tiempo real, pero el eterno verano nuclear presente en el territorio a causa de la guerra que hay de fondo en la historia no permite el cambio de estaciones. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para la modder GameDuchess que declara haberse basado para crearlo en las zonas de Hiroshima y Nagasaki, que también sufrieron el ataque de bombas atómicas y ahora crece la vegetación en ellas.

“Esos lugares son extremadamente verdes y florecientes. Tienen naturaleza y animales como si no hubiera habido bombas atómicas ahí antes. Y hace menos de 200 años”, dice la jugadora. El mod le da a Fallout 4 un aspecto melancólico que recuerda a la estética The Last of Us en muchos aspectos, aunque no está terminado. Por ahora las estaciones no se van sucediendo automáticamente, sino que hay que activarlas de forma manual una vez instalado el paquete, disponible en NexusMods. Al parecer, esta función no será posible hasta que Bethesda haya lanzado el paquete de creación oficial.

Por otra parte, otra jugadora ha conseguido darle a Fallout 4 un aspecto muy diferente: el de Columbia, ciudad de Bioshock Infinite.

Publicaciones relacionadas

Cerrar