Fallout 4 y Skyrim encuentran la forma de burlar la limitación de los mods en consolas

Fallout 4 y Skyrim encuentran la forma de burlar la limitación de los mods en consolas

Los mods hacen de los videojuegos un lugar más interesante. El contenido que ofrecen los desarrolladores es aumentado gracias al trabajo de la comunidad que incrementa las posibilidades dentro de un título. Dos buenos ejemplos los encontramos bajo el ala de Bethesda, estudio responsable de Fallout 4 y de Skyrim, dos juegos que han sido pioneros en este campo dentro de consolas.

Tanto Fallout 4 como Skyrim ofrecen varias herramientas en consolas para que los usuarios construyan sus propios mods. Sin embargo, la comunidad se ha encontrado con varias limitaciones a la hora de trabajar en estos proyectos, especialmente en PlayStation 4. El peso de los archivos que contienen este material no puede ser demasiado grande, por lo que a menudo este contenido se reduce a skins nuevas o aspectos distintos para las armas.

Pero parece que hay un sector modder algo rebelde que se niega a vivir en un mundo en donde sus proyectos en consola tengan que adaptarse a estos moldes. Kotaku ha encontrado varios usuarios que, tras mucho trabajo, han conseguido grandes resultados, como mejorar considerablemente el aspecto del colegio de magia en Skyrim o introducir un nuevo contenido que hace que las tiendas de Fallout 4 luzcan bastante mejor.

¿El secreto? Tal y como han confesado los autores de estos mods a Kotaku, es trabajar mucho y pensar constantemente cómo hacer que una idea pueda adaptarse a las limitaciones que impone la consola. Obviamente en estas plataformas nunca veremos el mismo contenido que en PC, pero al menos estos jugadores se han acercado bastante.

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