Fallout 76 podría acabar teniendo cajas de botín

Los micropagos cosméticos quedarían atrás con uno de los nuevos parches.

Fallout 76 Servoarmadura

Fallout 76 no ha tenido el mejor de los estrenos. Ya os contábamos en nuestro análisis que lo nuevo de Bethesda arrancaba de mala manera por cuestiones técnicas y de diseño, aunque la idea que le da forma es realmente buena y tiene muchísimo potencial. Sus responsables hacen lo posible por pulir toda la fórmula de juego con parches y actualizaciones, algunas acertadas y otras no tanto, y una de las que está por venir puede abrir la Caja de Pandora, o más bien, las cajas de botín.

En Reddit, un usuario se ha hecho eco de los cambios que están por llegar al videojuego a través de una nueva descarga. Entre ellos figura un objeto llamado lunchbox (caja de almuerzo, traducido literalmente) que sirve para conseguir bonus de diferente tipo, como pueden ser multiplicadores de experiencia, reducción de daño, mayor poder de ataque o incluso un aumento en la cantidad de peso a llevar en el inventario. Hasta ahí parece algo normal, un objeto a tener muy en cuenta para disfrutar de ventajas. Sin embargo, el problema viene cuando se observa los atributos que tiene a nivel de código.

Fallout 76 banner

Uno de los apuntes hechos por los usuarios es que el código de estas cajas posee la etiqueta «ATX», que forma parte del perfil de la «Tienda de Átomos de Bethesda». Es decir, que a todas luces parece un objeto que se tendrá que comprar usando Átomos, la moneda premium de Fallout 76 que, aunque puede obtenerse jugando, acaba convirtiéndose en algo por lo que hay que pagar. Y sí, por su definición, y el carácter aleatorio de sus contenidos, serían las primeras cajas de botín en llegar al nuevo Fallout.

Queda por ver cuál es su funcionamiento final y la explicación que da el equipo de Bethesda a nivel oficial, pero a priori estamos ante otro caso de lootboxes que comienza a asomar por el horizonte de este videojuego.

Comprar Fallout 76 para PS4 Comprar Fallout 76 para Xbox One Comprar Fallout 76 para PC

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar