Fallout 76: Cómo conseguir las mejores armaduras

Fallout 76: Cómo conseguir las mejores armaduras

El mundo de Fallout 76 es bastante peligroso, por ello es siempre mejor estar bien protegido ante los feroces enemigos que te esperan en los recovecos del mapa. Como sabrás, la mayoría de criaturas querrán matarte o irán a por ti y, sin mucho sitio donde protegerse, la mejor opción para evitar muertes indeseadas es contar con la ayuda de buenas armaduras.

Fallout 76: Cómo conseguir las mejores armaduras

Evidentemente, también necesitarás las mejores armas de Fallout 76 para derribar a tus atacantes, pero hoy nos concentraremos en explicarte cómo hacerte con las mejores armaduras y a entender su funcionamiento.

Fallout 76: Cómo conseguir las mejores armaduras

La radiación también importa

Fallout 76 se ambienta en un mundo post-apocalíptico, lleno de radiación, por lo que será imprescindible que lleves un traje especial para evitar que mueras debido a los efectos nocivos de esta. Para aislarte efectivamente, necesitarás tres capas:

  • Básica: Mono básico de algodón, sombreros, gafas, algo que te cubra la boca…
  • Armadura: Esta es la segunda capa, y es la que te aísla por completo del mundo exterior.
  • Elementos decorativos: La tercera capa, que puede mejorar alguna de tus estadísticas o simplemente cambiar tu apariencia.

Como estarás pensando, la tercera capa es la que “menos importa” a la hora de protegerse, pues no afecta demasiado a las estadísticas generales. Eso sí, pueden ofrecerte algo de protección extra, añadir efectos o ser de gran ayuda para obtener atoms.

Fallout 76: Cómo conseguir las mejores armaduras

Mejores servoarmaduras (armaduras de poder)

Estas armaduras se caracterizan por tener un casco, una pieza para el tronco y cuatro piezas para miembros superiores e inferiores, dos para brazos y dos para piernas. Si te haces con todas las piezas de una servoarmadura las estadísticas de protección que ofrece se duplicarán. Ten en cuenta el peso total del equipamiento y si puedes realmente llevarlo contigo, pues tendrás una cantidad limitada de lastre con el que puedes cargar.

Una de las mejores piezas de armadura es el T orso de Excavador (set de excavador), pues resiste 66 de daño, 65 de energía y 100 de radiación. Es realmente atractivo al tener un bajo peso (15), evitando que sobrecargues tu inventario.

Otro set que tener muy en cuenta es el set T-60. La parte del torso resiste 84 de daño, 81 de energía y 94 de radiación y la parte de la cabeza 51 de daño, 49 de energía y 56 de radiación. Las partes de brazos y piernas añaden los mismos valores que el casco (51 de daño, 49 de energía y 56 de radiación).

Fallout 76: Cómo conseguir las mejores armaduras

Mejores armaduras estándar

Estas armaduras se hacen a partir de cuero y de otros materiales como el metal que puedes ir encontrando en tu aventura. Por desgracia, sólo hay una armadura de este tipo que realmente merezca la pena, la armadura que metal que tú mismo puedes construir y que se compone de un set entero: casco, torso, brazos y piernas.

El casco de metal te protege de 20 de daño y 3 de energía, la pieza del torso te protege de 15 de daño y 3 de energía, y los brazos y piernas ofrecen una protección, cada uno, de 8 de daño y 1 de energía. Es evidente que este tipo de armaduras no son tan efectivas como las de poder y son ideales para iniciados, pero en cuanto puedas, tienes que conseguir una buena servoarmadura o las pasarás canutas.

Fallout 76: Cómo conseguir las mejores armaduras

Cómo fabricar tus propias armaduras

Si quieres hacer tus propias armaduras necesitas visitar alguna de las mesas de trabajo para armaduras con las que te encontrarás por el mundo de Fallout 76. Cada una tendrá un nivel asociado, y cuanto mayor sea ese nivel, mejor serán las estadísticas de la armadura que consigas.

Mejores piezas decorativas

Estas piezas conforman la tercera capa de protección ante el peligro, como bien explicamos más arriba, pero no creas que serán determinantes a la hora de aumentar tus estadísticas, pero sí que añaden un valioso extra a tu recorrido por los eriales de Fallout 76.

  • Traje de los misterios (Garb of Mysteries): Añade 16 de resistencia al daño, 15 a la energía y 9 a la radiación, además te otorga un punto de percepción.
  • Máscara de gas: Añade 1 a tu resistencia al daño, pero resta 2 puntos de percepción.
  • Gafas de montura negra: Añaden un punto a tu carisma.
  • Vendajes rituales: Añaden un punto de resistencia al daño.

Y esto es todo amigos, hasta aquí nuestra guía de cómo conseguir las mejores armaduras en Fallout 76. Como ya te hemos recomendado más arriba, lo ideal es que investigues con profundidad el entorno y completes las misiones necesarias para hacerte cuanto antes con las mejores servoarmaduras del juego.

Compra ya Fallout 76 para PS4 I Xbox One I PC

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!