Fallout 76 detalla su calendario de cambios para este 2020

Bethesda muestra los planes del juego para este año.

Fallout 76 es uno de esos juegos que en su lanzamiento se quedó algo corto en contenido y en calidad general, algo que desde Bethesda han mirado de ir solucionando poco a poco a base de actualizaciones gratuitas que cambian el juego y sus mecánicas y añaden novedades de lo más interesantes. Entre ellas destaca la actualización más reciente y una de las más grandes que ha recibido el juego, Wastelanders. Bethesda ha detallado el futuro que nos espera después de Wastelanders y lo que queda por llegar este 2020 a Fallout 76.

La web oficial de Bethesda nos ofrece un calendario actualizado sobre los cambios y novedades que recibirá el juego en 2020. Todas las novedades las detalla la propia Bethesda en la siguiente imagen explicativa:

Fallout 76 detalla su calendario de cambios para este 2020

La primera novedad llegará este verano, con la introducción de las temporadas. Bethesda nos ha ofrecido muchos detalles sobre todo lo que llegará este verano a Fallout 76.

Temporadas en Fallout 76

Desde la web oficial nos comparten un avance del nuevo sistema de temporadas, que aportará a Fallout 76 un nuevo método de progreso para toda la cuenta, mejorando los desafíos actuales y ayudándoos a acumular montones de recompensas nuevas mientras jugáis. Esta es nuestra versión de un sistema al estilo “pase de temporada” diseñado específicamente para Fallout 76, en el que todo el mundo podrá pasárselo en grande este verano, cuando llegue la primera temporada con la actualización 20.

Todos los jugadores podrán participar en la temporada de verano totalmente gratis en cuanto se lance la actualización 20. Todos los jugadores tendrán acceso completo a una sola vía de progreso unificada, de modo que todo el mundo intentará conseguir las mismas recompensas durante la temporada en curso.

Con la actualización 20, encontraréis una nueva opción en el menú principal que os llevará a una pantalla de progreso inspirada en Fallout. Durante esta primera temporada, se tratará de un juego de mesa temático y comenzaréis en la primera casilla del tablero, en el rango 1 de un total de 100 rangos. Al completar actividades del juego, iréis acumulando nuevos puntos de S.C.O.R.E., con lo que avanzaréis de posición y “subiréis de rango”. Cada vez que lleguéis a un nuevo rango, desbloquearéis una nueva recompensa, como un traje exclusivo, un objeto para vuestro C.A.M.P., un diseño de arma o pintura para servoarmadura, consumibles, sobres de cartas de extras, átomos y hasta divisas del juego como vales, chapas o lingotes de oro.

Fallout 76 detalla su calendario de cambios para este 2020

Las temporadas supondrán un cambio importante en el sistema de desafíos, pero estos no van a desaparecer. De hecho, la manera principal de aumentar el S.C.O.R.E. y subir de rango será completar desafíos diarios y semanales. Aunque los desafíos seguirán existiendo, queremos que podáis completarlos y ganar S.C.O.R.E. sin cambiar vuestras rutinas de juego. Se van a hacer modificaciones a los desafíos diarios y semanales que recibís, de modo que sean más directos y sencillos de completar de lo que estáis acostumbrados. También se modificará la cantidad de ellos que recibís diaria y semanalmente, para que sea más predecible y coherente.

Para haceros con las recompensas correspondientes al rango, solo tenéis que ir a la pantalla de progreso en la temporada y reclamar cada una desde el tablero. Desbloquearéis objetos estéticos, como trajes o diseños de armas, para todos los personajes de vuestra cuenta, y podréis verlos en la Tienda Atómica. Cuando desbloqueéis consumibles, como kits de reparaciones o divisas del juego, como las chapas, solo serán aplicables a uno de vuestros personajes. Aseguraos de elegir al que queréis que lo reciba antes de desbloquear el consumible en cuestión o la recompensa en forma de divisa en la pantalla de la temporada, ya que los rangos se encuentran vinculados a la cuenta y sus recompensas correspondientes no pueden conseguirse más de una vez por temporada.

Fallout 76 detalla su calendario de cambios para este 2020

En los primeros rangos, las recompensas pueden consistir en objetos como un icono de jugador correspondiente a la temporada en curso, un nuevo diseño para el alijo o algunos vales legendarios. Según vayáis acumulando S.C.O.R.E. y alcancéis rangos más altos, obtendréis recompensas cada vez mejores, como pinturas para servoarmadura, lingotes de oro y bonitos objetos estéticos u objetos para el C.A.M.P. También hay recompensas importantes al alcanzar ciertos rangos como el 25, el 50 o el 76, entre otros.

Cuando alcancéis el rango 100, desbloquearéis el lote “Final de temporada”. En la primera temporada, este lote incluye varios objetos exclusivos con temática del Capitán Cosmos, como la jarra de Jangles, el mono lunar; una lámpara de mesa planetario con efectos visuales y lumínicos; y hasta una versión enmarcada del propio juego de mesa. Construid o exhibid estas recompensas en el C.A.M.P. para presumir de colección ante vuestros visitantes.

Bethesda justifica los cambios

Como habéis podido leer, los cambios que se anticipan en Fallout 76 son bien grandes. No solo ya los que llegarán a lo largo de 2020, directamente lo que vamos a ver en verano con la implantación de las temporadas es una vuelta de tuerca a los desafíos y demás maneras de incentivar a los jugadores a disfrutar del juego. Desde Bethesda explican el por qué de estos cambios, entonando el mea culpa:

«El sistema de desafíos original no ha resultado ser tan interesante como esperábamos. Algunos eran complicados y casi todos ellos proporcionaban átomos. Queríamos dar un repaso a los desafíos y las recompensas para crear un nuevo sistema que fuera más divertido y flexible, y que ofreciera más motivación cuando os conectaseis. Después de varios intentos, creemos que el sistema que hemos diseñado alcanza esas metas. Nos permite ofrecer montones de recompensas que los jugadores irán desbloqueando según progresen. También proporciona un método claro y asequible de conseguirlo todo, junto a temáticas novedosas y divertidas cada pocos meses, sin renunciar a que los jugadores dispongan de flexibilidad para ganar y gastar átomos en la Tienda Atómica como crean conveniente», comentan en la web.

Lo que está por llegar a Fallout 76 en 2020

Por último, desde Bethesda apuntan a lo que queda por llegar -tal y como hemos visto en la imagen que encabeza la noticia- este 2020. Donde a parte de la actualización de verano se preparan dos más en otoño e invierno.

Según nuestros planes actuales de Bethesda, podemos esperar tener unas cuatro temporadas al año. Cada una durará en principio unas 10 semanas, y habrá un descanso de unas semanas entre una temporada y otra. Para que no resulte aburrido, cada temporada dispondrá de un tema único y un conjunto propio de recompensas. Algo que ya vemos en títulos multijugador como Fortnite, Call of Duty Warzone, Apex Legends y demás.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar