El equipo de Fallout 76 tuvo muchas dificultades durante el desarrollo del juego

Todd Howard, director del juego, se sincera en el panel de Bethesda durante la PAX East.

fallout 76 dificultades

Fallout 76 ha sido el juego que seguramente se ha llevado más palos en 2018. Motivos tampoco es que le faltasen: problemas de servidores, bugs, contenido insuficiente, polémicas de lo más absurdas y un largo etcétera que a estas alturas todos conocemos de sobra. Bethesda es una desarrolladora y distribuidora que los jugadores tienen en gran estima. En los últimos años nos han dado sagas como The Elder Scrolls o Fallout además de apadrinar y distribuir The Evil Within, Dishonored y los reboots de DOOM y Wolfenstein. Ahí es poco.

Pero con Fallout 76 se rizó el rizo y el producto que se sacó al público no cumplió con los propios estándares del estudio. Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda y director de Fallout 76 (además de Fallout 3, Fallout 4 y TES: Skyrim), se ha sincerado sobre el desarrollo de Fallout 76 durante el panel de Bethesda en la PAX East.

Bethesda ha dado comienzo hoy a una serie de paneles llamados «Game Days» en la PAX East. Estos paneles cubren sagas como Fallout y The Elder Scrolls. El primer panel del día fue para Fallout 76, en el que participaban Todd Howard, el diseñador senior Ferret Baudoin y el director de desarrollo Chris Mayer En dicho panel estaban para hablar sobre lo que viene después de Fallout 76, e incluso para entonar el mea culpa por el lanzamiento de Fallout 76.

«Tuvimos muchas dificultades durante el desarrollo y a veces esas dificultades aparecen en la pantalla», dijo Howard. «Nunca quieres que lo hagan. Hicimos crecer el estudio, ahora somos cuatro estudios diferentes en Norteamérica… y este fue un juego que realmente requirió una tonelada de gente a través de esos cuatro estudios que se unieron para hacer que funcionara».

Es de agradecer que el máximo responsable del juego dé la cara en situaciones que no son las que uno espera cuando viene de una racha tan buena en cuanto a juegazos se refiere. Veremos qué es lo que está por llegar a Fallout 76 y si al final Bethesda consigue solucionar los problemas del juego para acabar haciendo honor a la saga de la que toma el nombre. De momento tenemos el nuevo modo supervivencia y se ha anunciado que el 23 de mayo llegan cambios importantes con el nuevo Vendedor Legendario.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar