Fallout 76: Estas son sus 10 características más interesantes

Cada uno de los juegos de la saga Fallout ha logrado siempre mejorar la experiencia respecto a las entregas anteriores de la misma, a pesar de no compartir, necesariamente la misma historia o los mismos lugares. Fallout 76 es un gran ejemplo de esto, pues dejará la campaña de un jugador, buscando una experiencia multijugador que combine todos los aspectos de la conocida franquicia post-apocalíptica de Bethesda.

Así pues, los cambios más relevantes e interesantes que traerá Fallout 76 se pueden resumir, grosso modo, en 10 principales:

1. Sigue a la manada

 Dese el momento en que salgas al exterior, te darás cuenta de que no eres el único jugador en Fallout 76, sino que habrá muchos repartidos por todo lo largo y ancho del mapeado. Entonces, lo más inteligente es que trates de hacer un grupo (de hasta cinco jugadores) para llevar a cabo las misiones que te plantee Fallout 76

Además, también podrás visitar a tus compañeros de equipo de forma casi instantánea, aunque estén en lugares que no hayas visitado. Y teniendo en cuenta que los viajes rápidos saldrán de tu bolsillo y las visitas a tus camaradas no, es una gran forma de explorar sin quedarse sin un duro.

2. Nunca tires nada

Como es habitual en los RPGs de Bethesda, y Fallout 76 no es una expeción a esta regla, es sumamente fácil ir sobrecargado de objetos y materiales que, a su vez, no nos dejan movernos de la forma más eficaz o escapar si lo necesitamos. Pero no te preocupes porque Fallout 76 permite descomponer lo que encuentres en partes o materiales en cualquier mesa de trabajo que te veas por el camino.

Todos los C.A.M.P. y todos los talleres tienen una mesa de trabajo, así que aprovecha la visita para deshacerte del peso innecesario para evitar penalizaciones al movimiento de tu personaje. También tendrás contenedores de almacenamiento en algunos de los puntos antes descritos, así que no dudes en aprovecharlos para dejar lo que no necesites llevar encima.

3. Un mundo de dimensiones monstruosas

Como es habitual en la saga Fallout (y en la de The Elder Scrolls), Falllout 76 tendrá un mapa realmente enorme, hasta cuatro veces más grande que el Boston de Fallout 4. Si has jugado a este último título sabrás que el mapeado no es moco de pavo, por lo que esta nueva entrega multijugador promete no defraudar en su grandiosidad de espacios.

Además, los lugares que visitarás serán muy variados y diferentes entre sí, representando ecosistemas muy diversos que podrás explorar pormenorizadamente. Fallout 76 incluirá mazmorras, que serán áreas de carácter individual en las que habrá enemigos muy poderosos e increíbles recompensas

4. La muerte no es un drama

Bueno, a medias. Mientras que morir en Fallout 76 no te obligará a cargar la partida de nuevo o a escoger una partida guardada, permitiendo que te regeneres en un campamento o cerca de un compañero, sí hará que pierdas todo lo que llevas encima (menos armas y armaduras).

De esta forma, Fallout 76 te obligará a decidir si realmente merece la pena visitar tus cadavéricos restos para recuperarlo absolutamente todo. La experiencia dicta que, si cuentas con materiales raros y no muy habituales, será más que necesario que visites el lugar de tu muerte para no perder nada que luego pueda servirte de mucho.

5. Encuentros en la tercera fase

Como todo buen Fallout, Fallout 76 recuperará los típicos enemigos de la saga (como los Súper Mutantes), pero también incluirá nuevas criaturas que intentarán ponerte las cosas muy complicadas. El Hombre Polilla o la Bestia de Grafton son dos grandes ejemplos.

6. Matar no es un pecado

Cada servidor en Fallout 76 tiene una capacidad máxima para 24 jugadores, por lo que lo más probable es que puedas encontrarte con alguien por el camino y no siempre en los mejores términos. Fallout 76 permitirá que los jugadores puedan atacarse entre sí (a partir del nivel 5), pero con una condición: el otro jugador tiene que responder a tus ataques.

Si no es así, sólo le harás una cantidad de daño muy baja y, si matas a un personaje que no se defiende, no sólo no conseguirás lo que lleva encima, sino que se te marcará como asesino. ¿Qué significa esto? Que el juego ofrecerá una recompensa por tu cabeza que saldrá del dinero que hayas acumulado. Así que mucho cuidado con lo que haces, o la jugada podría tener repercusiones inesperadas.

7. La historia antes de la historia

Fallout 76 se siente casi como una precuela a todos los juegos de la saga que han venido después. Esto es así porque, a diferencia de entregas como Fallout 3 o 4, Fallout 76 tiene lugar pocas décadas después de que el mundo, tal y como lo conocemos, termine.

Es por este motivo que no te encontrarás con NPCs humanos en Fallout 76, pues los únicos de tu especie son aquellos que han abandonado la Cámara contigo. Sin embargo, serás capaz de conocer detalles del argumento a través de cintas holográficas o coleccionables que te informarán de “la vida” antes del desastre, dándole a Fallout 76 un toque más fantasmagórico.

8. Dinámica en los enfrentamientos

Aunque Fallout 76 sigue el patrón de exploración-búsqueda-batalla-recompensa típico de esta saga de rol, también incluirá unos “eventos en directo” (live events) que requerirán de un grupo (o más de uno) para llegar a solventarse. De esta forma se evitará que la mecánica del juego sea poco dinámica y dará un aliciente extra y una mayor vida a las interesantes batallas que te queden por librar.

9. Juega bien tus cartas

El sistema S.P.E.C.I.A.L. típico de la saga también estará presente en Fallout 76 pero con una novedad, se usará un sistema de cartas que tendrás que ir acoplando para cada una de las habilidades que te ofrece este método. Cada carta tendrá un valor numérico asignado, por lo que sólo podrás usarlas si tienes puntos suficientes disponibles en la categoría correspondiente.

¿Cómo encontrarás estas cartas? Pues el propio juego te las dará al subir de nivel, y serán lo suficientemente variadas como para que no te lleves las manos a la cabeza.

10. La opción nuclear

Fallout 76 tiene una característica nueva que puede, o no, ser divertida. A lo largo de tu aventura encontrarás una serie de códigos de lanzamiento y, cuando tengas suficientes, podrás lanzar un ataque en forma de bombas en la parte del mapa que tú quieras. Esto podría servirte para entorpecer el trabajo a grupos rivales, o vengarte de cualquier injusticia que se haya podido cometer en tu contra. 

Estas 10 características demuestran que Bethesda ha trabajado largo y tendido en Fallout 76, por lo que es poco probable que te decepcione si eres ya un fan confeso de la saga. Como ya sabrás, si reservas tu copia de Fallout 76 para Xbox One tendrás acceso anticipado exclusivo a la B.E.T.A. que comienza el 23 de octubre. Fallout 76 llegará de forma ya completa a PS4, Xbox One y PC el 14 de noviembre de 2018, así que no dudes en reservarlo cuanto antes.

Reserva ya Fallout 76 para PS4 I Xbox One I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar