Fallout 76 no tendrá cross-play, al menos por ahora

El último anuncio de Sony con respecto al cross-play ha dejado secuelas. Los usuarios de PlayStation 4 van a poder compartir partidas con los de otras consolas con Fortnite, y parece que es solo el primer paso para algo mucho más amplio con otros juegos. Tras la presión hecha por la propia Bethesda a la compañía en esta materia, muchos usuarios han llegado a la conclusión de que Fallout 76 podría sumarse a esto del cross-play para que los jugadores de consolas compartan universo, pero no parece que vaya a ser así.

Pete Hines, uno de los altos cargos de Bethesda, ha tenido que calmar las aguas en Twitter para aclara las prioridades del videojuego. «Fallout 76 no soporta el cross-play por una serie de razones» explicaba tras pedir calma. Asegura que «trabajo con una gran cantidad de desarrolladores y juegos para los que este asunto es importante» y, aunque todavía no tienen en mente el juego cruzado, no descarta que se implemente en el futuro. 

 

Folks, chill. I work with a lot of devs and games for whom this is important going forward.

Fallout 76 does not support crossplay, for a number of reasons. I have no idea if it ever will. But I assure you it is not on our radar right now as we focus on B.E.T.A. and Launch.

— Pete Hines (@DCDeacon) 26 de septiembre de 2018

 

Ahora mismo, la prioridad del estudio es pulir la región de Appalachia para que sea lo más divertida posible cuando los jugadores se lancen a explorarla tanto en solitario como en compañía. Hines asegura que están volcando todos los recursos posibles para «centrarnos en la B.E.T.A. y el lanzamiento«. Queda por ver, entonces, si una vez que Fallout 76 llegue a las tiendas el 14 de noviembre, el equipo decide ampliar un poco sus posibilidades añadiendo la opción de cruzar mundos.

Reserva ya Fallout 76

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar