Fallout 76 sigue echando leña al fuego: rompe su promesa sobre las microtransacciones

Bethesda prometió que serían únicamente estéticas.

Art work de Fallout 76

Fallout 76 ha estado envuelto de tantísimas polémicas que es difícil contarlas con los dedos de nuestras manos pero siempre hay tiempo para más. Tanto a finales de 2017 como durante 2018 el mundo de los videojuegos tomó conciencia de las microtransacciones. Unos pagos realizados dentro del propio juego que servían para desbloquear cualquier tipo de ítems que nos daban ventaja sin tener que pasar por un proceso tradicional de desbloqueo o incluso el pago se convertía en la única forma de acceder a ellos. Juegos como Star Wars Battlefront II o FIFA son los que más palos recibieron y provocaron que EA reculase en el planteamiento.

Desde entonces cualquier anuncio de un juego de carácter online iba acompañado del aviso que si tenía microtransacciones iban a ser meramente estéticas. Os aseguramos que ninguna desarrolladora quería pasar por el calvario de Electronic Arts durante esos meses. Entre esos juegos estaba -obviamente- Fallout 76. Bethesda procuró confirmar que cualquier tipo de transacción en Fallout 76 que implicase gastar dinero real iba a ser para conseguir elementos estéticos y no iban a repercutir en el gameplay del juego. La desarrolladora cumplió su promesa hasta hoy.

ResetERA ha explotado en indignación al darse a conocer que Bethesda iba a permitir que los jugadores pagasen dinero real para conseguir kits de reparación en Fallout 76. La propia desarrolladora anunciaba estos kits en las notas del reciente parche de Fallout 76.

Los kits básicos de reparación son consumibles de un solo uso que restauran inmediatamente uno de los artículos de su inventario a una condición del 100%. Siempre y cuando tenga un kit de reparación en su inventario, puede usarlo para arreglar un equipo en cualquier momento, en cualquier lugar y sin gastar ninguno de sus propios materiales de artesanía. Una vez que tengas un kit de reparación, abre tu Pip-boy para encontrar un artículo que quieras reparar, pulsa «Inspeccionar», selecciona la nueva opción «Kit de reparación» y luego salta de nuevo a la acción. También puedes utilizar los Kits de Reparación en cualquier banco de trabajo de tu C.A.M.P., en los Talleres, o en aquellos que encuentre en el mundo.

Los kits básicos de reparación se podrán desbloquear en la tienda atómica utilizando los átomos que hayas comprado o los que hayas ganado gratis al completar los desafíos del juego.

Sí, Bethesda da la posibilidad de obtener a los usuarios esos kits mediante otros métodos, pero también requieren utilizar la moneda que podemos comprar con dinero real en la tienda de Fallout 76. Esa moneda también se obtiene realizando desafíos del juego, pero la recompensa no es equiparable a las que tendríamos si compramos, obviamente. Eso sí, los mejores kits, los llamados «kits de reparación mejorados» solo se pueden obtener como loot en el juego al completar misiones de gran dificultad. Estos kits restauran la salud del objeto un 150% y pueden servir como excusa para introducir los kits básicos como una opción de pago.

Por otro lado, un usuario en ResetERA ha comentado que este tipo de microtransacción ya la estaban aplicando en The Elder Scrolls Online, otro juego orientado puramente al juego multijugador.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar