Fallout: Los fans de la saga se enfrentan a la plataforma Fandom por una reciente polémica

Hace más de una década nació la plataforma Fandom, de características muy similares a Wikipedia salvo en que en este caso sí hay ánimo de lucro. Muchos fans de películas, series, videojuegos y todo tipo de obras de ficción han empleado esta plataforma para ofrecer información cercana y verídica sobre sus obras favoritas y siempre lo han hecho de forma desinteresada. Por eso ha sentado tan mal el último movimiento de Fandom.

Uno de los máximos responsables de la wiki de Fallout en Fandom, Chad, ha hablado con Kotaku y ha señalado que ya en mayo la plataforma quiso introducir vídeos, pero que las reacciones fueron tan negativas que se optó por no hacerlo. Hace unos días se topó con que, de golpe y porrazo, ahí estaban los vídeos. Lo peor ni siquiera fue que el tono humorístico no concordara con la información que se ofrece (uno de los vídeos entremezclaba imágenes de Piper, de Fallout 4, con otras de Donald Trump), sino que no se dignaron a pedir opinión a los usuarios que sostienen la plataforma sin cobrar.

Tras una nueva oleada de reacciones negativas Fandom ha vuelto a eliminar los vídeos, al menos de la wiki de la saga Fallout, pero Chad sigue sin estar convencido de que no vayan a volver a hacerlo en los próximos días, semanas o meses. Fandom cree que los vídeos son la forma de adaptarse a los tiempos actuales y de reducir la publicidad de la página, pero los fans no los han acogido adecuadamente tal vez, entre otras cosas, porque de origen los vídeos se reproducen automáticamente, una opción que se puede deshabilitar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar