Fallout: New Vegas tenía multitud de referencias a los clásicos de la saga

Fallout: New Vegas tenía multitud de referencias a los clásicos de la saga

La mayoría de fans de la saga Fallout tan solo han disfrutado de los títulos desarrollados desde que Bethesda se hiciera con los derechos de la franquicia, a saber Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 4. Durante muchos meses te hemos hablado de las mayores curiosidades de las entregas numéricas de la serie postapocalíptica, pero lo cierto es que New Vegas, desarrollado por Obsidian, tiene una enorme legión de fans.

Es por ello que en el día de hoy queremos dedicar las siguientes líneas a Fallout: New Vegas, un juego de la saga que en ocasiones se pasa inmerecidamente por alto. El videojuego, que fue lanzado hace ya más de siete años, nos llevaba a una ciudad de Las Vegas muy cambiada por la guerra nuclear pero que todavía conservaba ese aroma a juego y luces de neón. Geográficamente está cerca de Fallout 1 y 2, lo cual es interesante.

Y es que New Vegas tiene muchas más referencias a los clásicos de la saga desarrollados por Black Isle Studios que cualquier otro título de Bethesda, pues en su desarrollo participaron multitud de ex empleados de este extinto estudio. Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, Marcus, el supermutante que lidera en Jacobstown, era nuestro compañero supermutante en Fallout 2 y conserva el doblaje.

También en Fallout 2 había un gran misterio relacionado con un Vertibird estrellado del que no se sabía mucho, por lo que siempre nos preguntábamos qué le habría ocurrido. En New Vegas conocemos a la piloto Daisy Whitman, que nos explica que fue ella la que protagonizó este episodio muchos años atrás cuando trabajaba para el Enclave. En ese momento notó un fallo en el toro del Vertibird y acabó aterrizando forzosamente.

Es posible que recuerdes a Sharon Cassidy de Fallout: New Vegas. Es otra de nuestros posibles acompañante y también está emparentada con un personaje de Fallout 2. Es hija de John Cassidy, un anciano y canoso compañero que podíamos tener en el juego de Black Isle y que acababa colgándose fuera de Vault City. Los dos personajes están marcados por tener muy mala fortuna, algo que parece que es cosa de familia.

Como ves, Fallout: New Vegas no solo es un querido juego dentro de la saga que ahora está en manos de Bethesda, sino que también es una referencia constante a otros títulos de la franquicia, especialmente Fallout 2. Es por ello que muchos fans piden que Obsidian vuelva a desarrollar un juego de la serie y es por ello que nosotros te pedimos que nos digas en la caja de comentarios si te ha gustado el artículo. De ser así, lo tendremos en cuenta para futuros textos de esta misma temática.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar