Fallout Shelter para móviles ya ha generado más de 93 millones de dólares

Publicado por el

Una fórmula ganadora que ha aumentado los ingresos de la compañía considerablemente

A pesar de que muchos se atrevieron a opinar que con Fallout Shelter Bethesda no sacaría demasiada tajada, deberían de revisar las arcas de la compañía, que ha logrado amasar más de 93 millones de dólares desde su estreno en junio de 2015.

Según un informe de Sensor Tower, estos más de 93 millones sólo provendrían de los ingresos generados por las aplicaciones desarrolladas para plataformas móviles, por lo que es de esperar que la cifra resultante de todas las versiones sea aún superior.

Esta misma empresa, a través de su fundador Oliver Yeh, pronostica que “con el rimo actual, proyectamos que los ingresos de Fallout Shelter en móviles alcanzarán un total de 100 millones de dólares antes de que termine 2018”.

El informe realizado Sensor Tower informa, además, de que la mayor parte de este capital proviene de Estados Unidos; un mercado en el que las descargas y las compras in-app crecen cada día. Sin embargo, se explicita que no hay una gran diferencia entre la ganancia producida en iOS (59%) y la que llega de Android (41%).

A pesar de que Fallout Shelter ya no goza de la popularidad de antaño, llama poderosamente la atención que en junio de 2018 sus ingresos (212.000 dólares) se dispararan enormemente, generando las mayores ganancias desde septiembre de 2015 (237.000 dólares).

Con estos números en mente, no es de extrañar que Bethesda siga apostando duramente por los títulos móviles, y no sería raro ver como una nueva franquicia se desarrolla para este mercado tras la salida de Elder Scrolls: Blades.

Mario Arias