Un falso correo de Gabe Newell confirmaba el lanzamiento de Half-Life 3

El correo afirmaba que Valve lanzaría Half-Life 3 al mercado dentro de cinco años.

Logo Half-Life 3

Ayer todo Internet enloquecía con la posibilidad de que por fin llegara Half-Life 3, sin embargo, todo fue obra de un usuario que debió pensar que ya era 1 de abril. Un supuesto correo electrónico de Gabe Newell, CEO de Valve, apareció en el canal de YouTube Valve News Network contestando a la pregunta de un fan que quería saber si podría jugar a un nuevo capítulo de Half-Life. Ante esta pregunta, una de las más comunes dentro de los fans de la franquicia, el usuario que se hacía pasar por Newell contestaba con un “simplemente no te mueras en los próximos cinco años”.

Según afirma la web PCGames, la propia Valve ha confirmado que ese correo electrónico no era de ellos y añade que el dueño del canal Valve News Network publicó el vídeo después de que dos fuentes distintas le confirmaran que ese correo era falso. El canal tiene una sección en la que los fans envían preguntas al CEO de la compañía y que a menudo responde.

Este correo electrónico falso tenía fecha del 8 de noviembre, días en los que pudimos ver filtraciones de un dispositivo VR diseñado por Valve. Desde Upload VR se aventuraron a decir que este dispositivo vendría acompañado de su controlador Knuckle VR y una precuela de Half-Life.

Actualmente, ver la tercera entrega de esta saga en el mercado es muy poco probable, pues Valve sigue sin tener planes oficiales para Half-Life. No obstante, el 1 de abril, día de las bromas en muchos países, está ya muy cercano y el anuncio falso de Half-Life 3 es todo un clásico que muchos ya conocen y esperan.

Si llegaremos a ver algún tipo de contenido perteneciente a esta franquicia tanto en forma de precuela como de secuela es bastante improbable. Toca conformarse con el legado que Gabe Newell nos dejó y que ya forma parte del catálogo de videojuegos clásicos de Valve: Half-Life y Half-Life 2.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar