Neil Druckmann asegura que hay mucho falso spoiler de The Last of Us Parte II en internet

Neil Druckmann asegura que hay mucho falso spoiler de The Last of Us Parte II en internet

Las filtraciones de The Last of Us Parte II que tuvieron lugar hace unas semanas hicieron a muchos usuarios temer por el destripe de la trama del juego. Uno de los aspectos más importantes del nuevo título de Naughty Dog podría haber quedado en peligro por los leaks, pero no hay de qué temer. Neil Druckmann, principal responsable de esta entrega, asegura que la mayoría de spoilers que circulan por las redes sobre TLOU Parte II son falsos.

El director del título explica a Eurogamer que "hay muchas cosas falsas ahí fuera" a la hora de hablar de la acogida de los usuarios previa al lanzamiento. "No queremos salir en público y corregir nada de lo que se dice porque eso sería como destripar el juego en cierto modo - diciendo qué no sucede, estamos diciendo qué sucede", subraya Druckmann al respecto. También lanza unas palabras centradas en el desarrollo del personaje estrella de esta entrega, Ellie:

escenarios de the last of us parte ii 14

Uno de tantos escenarios en The Last of Us Parte II

"Elaboramos un viaje para Ellie, y Ellie es quien es. Ya se definió en el juego anterior. Ahora vamos a seguir adelante. Ahora tiene 19 años. ¿Cómo exploras todas las facetas de lo que significa tener 19? Crees que eres invencible. Crees que sabes qué está bien y qué está mal en el mundo. Te sientes sexualmente atraído por las personas que te atraen. Todas esas son cosas que queremos explorar con este personaje, así es como hacemos un storytelling honesto."

TLOU Parte II va a contar una historia que generará controversia y nos hará posicionarnos, eso es algo que Druckmann ya dejó claro en unas declaraciones anteriores. Ahora, reafirma que el nuevo The Last of Us no es un juego para sentirse cómodo, quiere hacernos pensar, posicionarnos e incluso incomodarnos si es necesario. Quieren llevar la narrativa a otro nivel para implicarnos más que nunca y hacernos reflexionar. Si lo logrará o no es algo que podremos ver el 19 de junio con su lanzamiento, aunque os lo contaremos antes con nuestro análisis en AlfaBetaJuega.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!