"¿Falta de creatividad? Sí, pero la tiene el público, no las compañías"

Rodney Greenblat es el hombre que ha lanzado la frase que habéis leído en el titular. En efecto, si creéis que la industria del videojuego está estancada y que no hay creatividad ni innovación por ninguna parte, sabed que no es cosa de los desarrolladores, sino del público, según él.

Greenblat, diseñador jefe de Parappa The Rapper y del juego para Wii Major Minor’s Majestic March, ha lanzado su lamento, cual compungido Charlton Heston en el Planeta de los Simios, y a través de una entrevista para Nintendo Life nos echa en cara a nosotros, compradores, y solo a nosotros, que no haya más creatividad en este mercado: “No veo falta de creatividad en los desarrolladores, pero sí en los compradores. Los desarrolladores podrían hacer una mayor variedad de juegos interesantes, pero serían mucho más difíciles de vender, así que no se hacen”.

Si le preguntáis a Greenblat por las grandes compañías, os dirá que bien, gracias. Sobre todo Nintendo, que come, bebe y respira creatividad constantemente: “La cuestión es cómo llevar los videojuegos a un mayor público. Nintendo trabaja en esta cuestión las 24 horas del día. PlayStation y Xbox tienen un menor incentivo para hacer esto. Ahora mismo, la frontera la marcan las tablets y los smartphones, pero de nuevo depende todo de los compradores”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar