La falta de potencia de las consolas actuales habría causado el retraso de Cyberpunk 2077

La falta de potencia de las consolas actuales habría causado el retraso de Cyberpunk 2077

Uno de tantos anuncios de cambios de fecha realizados durante el mes de enero. 2020 ha comenzado con muchos retrasos, y uno de los más sonados ha sido el de Cyberpunk 2077. Lo nuevo de CD Projekt Red se mueve a septiembre de este año garantizando que la espera valdrá la pena, pero sin terminar de aclarar el motivo de este baile en el calendario. ¿A qué se ha debido su retraso? Según nueva información, a la incapacidad de PS4 y Xbox One de mover el juego adecuadamente.

Un rumor que procede de un insider polaco llamado Borys Niespielak, que ha demostrado tener buenos antecedentes sobre información de videojuegos en el pasado y que asegura tener cierta información procedente del estudio. Tal y como recogen en ResetERA, durante un podcast grabado hace un tiempo, Niespielak ha explicado que los modelos base de las consolas actuales están teniendo problemas al ejecutar Cyberpunk 2077. Concreta, además, que "la Xbox One original no es lo suficientemente potente para mover el juego de forma adecuada".

Rumor motivo retraso Cyberpunk 2077

Aunque es algo por confirmar, iría en la línea del retraso de este título, como también encajaría con la tardanza del estudio a la hora de irlo mostrando. Todo el equipo va a tener que trabajar durante varios meses más, echando más horas de la cuenta, para conseguir que Night City sea un lugar en el que podamos perdernos durante incontables horas en las consolas actuales.

Tendremos que comprobar cuánto hay de cierto en estas palabras, aunque es algo que probablemente descubramos cuando el juego llegue a las tiendas en septiembre. Todo apunta a que, si se va a jugar en una videoconsola, el mejor camino será recurrir a PS4 Pro y Xbox One X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!