Famicom cumple 33 años desde su lanzamiento en Japón

Famicom cumple 33 años

¡Estamos de cumpleaños! Tal día como hoy, 15 de julio, hace treinta y tres años, salía a la venta una de las consolas que hizo que los videojuegos cambiaran y nunca más volvieran a ser lo mismo. Estamos hablando de Famicom, o también conocida como Family Computer, la precursora de NES.

Este sistema, desde su lanzamiento en Japón pasó a generar sin sinfín de títulos clásicos y demostró que las consolas domésticas no eran una moda pasajera. De hecho, gracias a su creación, en Occidente se comercializó la Nintendo Entertain System, el sistema de 8 bits por excelencia cuando pensamos en videojuegos.

Famicom estaba diseñada de forma intencionada para que pareciera un juguete y a pesar de que su sistema se colgaba debido a un fallo en su placa base, tuvo muy buenas ventas desde su inicio. Este fallo en la placa base hizo que la compañía tuviera que sustituir todas las consolas de la primera producción, perdiendo así mucho dinero. Aunque gracias a ese fallo y su consecuente pérdida de dinero, Nintendo vio la necesidad de comercializarla también en Occidente, lo que conllevó a un rediseño en la consola para convertirla en NES, cuyo éxito e importancia en el mundo de los videojuegos todo el mundo lo conoce.

La consola de 8 bits Famicom fue el inicio de la escalada de Nintendo, escalada que jamás ha cesado un momento. Y hablando de este tipo de consolas, Nintendo va a sacar a la venta una versión de SNES en formato mini que incluirá en su memoria 30 clásicos, biblioteca que no podrá ser ampliada.


Cerrar