Monster Hunter World y Super Smash Bros. Ultimate, los mejores juegos del año para Famitsu

El conocido medio japonés ha escogido los mejores juegos de 2018.

Descubre tu signo del zodíaco con los personajes de Super Smash Bros. Ultimate

2018 nos ha dejado grandes juegos y es que nos sería imposible nombrarlos todos sin acabar dejando alguno en el tintero y cabreando a nuestros lectores. Famitsu, el prestigioso medio japonés ha valorado los mejores juegos de 2018 y ha tenido dificultades para escoger uno, así que se ha decantado por otorgar su premio a juego del año (el llamado GOTY) a Monster Hunter World y Super Smash Bros. Ultimate. Una decisión valiente y que honra a un juego que se lanzó a principios de 2018 y que muchos usuarios pueden haber pasado por alto a la hora de hacer sus listas, algo que desde luego un lanzamiento en diciembre como el de Super Smash Bros. Ultimate seguro que no sufre.

Ya sabemos que en Japón tienen gustos extraños y diferentes al resto del mundo, pero resulta de lo más extraño que juegos como God of War o Red Dead Redemption 2 no hayan recibido un premio o ni tan solo una mención. Pokemon Let’s Go, Fortnite, Dragon Quest Builders 2, y Octopath Traveler recibieron el premio a la excelencia, con lo que se cubren algunos de los lanzamientos más notables del año pasado.

Por otro lado, Capcom ganó el premio a la Desarrolladora del Año y Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate y creador de la saga en su totalidad, ganó el premio MVP. Entre tanto juegazo seguro que es difícil contentar a todos, pero seguro que acordamos que estos premiados tampoco es que no se lo merezcan.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar