Famosas sagas de terror que deberían tener su propio videojuego

Famosas sagas de terror que deberían tener su propio videojuego

Hace menos de una década el género de terror vivía horas bajas en el mundo de los videojuegos, pero afortunadamente esos malos momentos han pasado y últimamente hemos disfrutado de obras como The Evil Within, Alien Isolation, Outlast o Resident Evil 7. Sin embargo, creemos que el ocio electrónico no solo debe crear sus propias historias, sino adaptar grandes éxitos de otras industrias culturales.

En este caso, en el día de hoy, hemos decidido acercarte una selección de famosas sagas u obras cinematográficas que creemos que quedarían como anillo al dedo en el mundo de los videojuegos y que deberían tener una adaptación lo antes posible. Este año tendremos juego de Viernes 13, pero no nos contentamos con eso y queremos todavía más y más. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas.

Insidious

Una de las grandes sagas de éxito en el terror contemporáneo es Insidious, que hace difusas la línea entre el mundo real y un mundo alternativo repleto de espíritus de personas muertas. Como consecuencia, espíritus malvados se cuelan en nuestro mundo y atormentan a las personas que habitan en esos lugares, lo cual sería una estupenda premisa para un efectivo videojuego de terror, pudiendo explorar dos realidades distintas.

It Follows

Se nos ocurren pocas cosas mejores que It Follows para ser adaptadas al mundo de los videojuegos. Por si no conoces el argumento, se trata de una película en que las relaciones sexuales transmiten una maldición: un ente cambiante te perseguirá incansablemente hasta que lo pases a otro. Si te toca, mueres. Aquí podríamos tener un juego en el que deberíamos refugiarnos constantemente y planear la ruta de escape.

Pesadilla en Elm Street

Un clásico entre los clásicos tendría éxito como videojuego de terror. Nuestra misión sería controlar a jóvenes que se van a dormir y deben sobrevivir a sus encontronazos con Freddy Krueger. Podría funcionar bien como un videojuego online con una fórmula similar a la que proponen obras como Dead by Daylight o el futuro Viernes 13. Pesadilla en Elm Street, a buen seguro, daría todavía más miedo.

Scream

Uno de los grandes representantes del género slasher sería perfecto para un videojuego. Until Dawn ya demostró que este tipo de propuestas funcionan. Por si no sabes de qué se trata, estamos ante una saga en la que un asesino enmascarado va matando a los jóvenes de un pueblo. Finalmente, puesto que la saga tiene toques de humor, el asesino siempre acaba siendo la opción más rebuscada e inesperada.

Destino final

Tenemos una visión en la que nosotros y todos nuestros amigos morimos en un terrible accidente. Despertamos de él y les hacemos irse del lugar antes de que todo ocurra, por lo que la “muerte” empieza a perseguirnos. Destino final ha tenido entregas cada vez más locas y salvajes, pero un reinicio a través de una adaptación al mundo del videojuego podría funcionar extremadamente bien. Pensadlo.

La cabaña en el bosque

Si no has visto la película no sigas leyendo, pues encontrarás SPOILERS. En este film una organización crea situaciones de terror en las que mete a jóvenes en situaciones en las que deben hacer frente a diferentes monstruos, todo con el objetivo de ofrecer sacrificios a los dioses para que no destruyan la Tierra. Un juego en el que podamos crear nuestros propios escenarios de terror sería todo un puntazo.

La matanza de Texas

Cerramos la lista con otro auténtico clásico del género de terror. La motosierra del antagonista de La matanza de Texas genera un sonido tan inconfundible como pavoroso y creemos que tendría mucho sentido hacer un videojuego de esta saga, una vez más, del estilo de Dead by Daylight. Unos supervivientes tratando de huir de un maníaco con motosierra que solo quiere sacarles las entrañas de su interior.

Publicaciones relacionadas

Cerrar