Un fan crea su propia «porra» con los pokémon que estarán en Pokémon Espada y Escudo

Este usuario ha construido su propia tabla con aquellas especies que sí podrán transferirse a las nuevas ediciones

pokémon espada y escudo incursiones dinamax

La ausencia de la pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo no solo está trayendo polémica al entorno de Game Freak, sino que también está haciendo que algunos fans de la saga reinviertan sus energías en hacer algo de provecho. Un usuario de Twitter ha decidido adelantarse al lanzamiento oficial de estas dos ediciones y ha creado su propia «porra» con el fin de intentar adivinar qué especies se quedan fuera de los juegos y cuáles no. Su criterio, más o menos, se basa en los pokémon que ya se han visto en los vídeos compartidos por Nintendo y también en aquellas otras especies que, por popularidad, siempre han tenido un hueco en la pokédex de todas las regiones.

Si nos fijamos bien (y sin contar las nuevas especies que todavía tienen que desvelarse), este usuario (@kyoShubya) se ha quedado con poco más de 150 especies de las más de 850 que hay en total entre las siete generaciones pokémon anteriores. Entre las que se han salvado del corte están Charmander y sus evoluciones, Eevee y las suyas (ya que se espera que haya una nueva forma en Galar) o pokémon singulares como Mew. Si tenemos en cuenta esta clasificación, muchas especies se quedarán completamente fuera y ni siquiera podrán ser transferidas desde otros títulos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar