Fan-games que superan fácilmente a los juegos originales

No hay nada que la comunidad de jugadores no pueda hacer. Hemos visto en todos estos años infinidad de fan arts, de homenajes a videojuegos e incluso de mods que los han mejorado por completo; pero también hay una vertiente menos explorada y repleta de auténticos tesoros: los fan-games.

Estos son ni más ni menos que juegos hechos por fans. A veces remakes, otras obras completamente nuevas apoyadas en una franquicia pero con cambios y giros pensados para aportar algo completamente nuevo. Los resultados no siempre suelen ser buenos, pero cuando lo son están a otro nivel por encima de la media.

De estos queremos hablaros hoy. Hemos reunido algunos de los mejores fan-games que se pueden encontrar en internet. Unos que, incluso, mejoran con creces a los títulos en los que se basan gracias a un plantel casi infinito de novedades y mejoras.

 

AM2R – Metroid II

Un proyecto pensado para reinventar desde cero la segunda entrega de la saga Metroid. Se lanzó hace ya un tiempo, pero mejoraba todas las mecánicas y el planteamiento del título original para hacerlo rozar la perfección. Curiosamente, al poco tiempo conocíamos el lanzamiento de Metroid: Samus Returns, un remake de la misma entrega hecha por el estudio español MercurySteam. ¿Quién logró quedarse con el título de mejor remake?

 

Mushroom Kingdom Fusion – Super Mario Bros. 3, etc.

Mushroom Kingdom Fusion coge las bases de Super Mario Bros. 3 y las eleva a la enésima potencia. Los que jugaran a la versión de Super Nintendo de este título notarán las similitudes a nivel gráfico, pero el resto es completamente distinto. Mario puede llevar la Mjolnir del Jefe Maestro, puede ceder protagonismo a Sonic, coger armas, cambiar a Kirby para su manejo y un largo etcétera. Completísimo y variado hasta decir basta.

 

Sonic 2 HD – Sonic the Hedgehog 2

Por ahora, este fan-game sigue en proceso de desarrollo, pero todo lo que ha mostrado hasta la fecha e incluso su demo jugable demuestran que tiene todas las papeletas de superar con creces a la obra de la que proviene. La intención original del equipo era llevar todo el clásico de Mega-Drive a la alta definición, pero por el camino se animaron a mejorar animaciones, pulir a los personajes y mejorar ciertas partes del motor para traer algo remozado y adaptado a los tiempos modernos.

 

Pokémon Iberia – Pokémon

¿Imagináis un juego de Pokémon que se desarrollara en España? Pokémon Iberia pretende eso. Todavía está en fase de desarrollo, pero todo lo mostrado hasta el momento y jugado a través de sus demos derrocha calidad e incluso humor satírico. Basado en el motor de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, transporta al entrenador a la península ibérica. Las ciudades tienen Mercadonas, los partidos políticos entran en juego e incluso Félix Rodríguez de la Fuente releva al Profesor Oak. 

 

Black Mesa: Source – Half-Life

El objetivo de Black Mesa: Source era sencillo: coger el primer Half-Life y modernizarlo usando el motor gráfico de Valve, el Source Engine. Físicas completamente mejoradas y un acabado visual bastante distinto al original definen a esta remodelación del clásico que trajo al mundo a Freeman y su poderosa palanca. ¿El problema?, que no contaba toda la historia al completo, aunque puede que pronto lo haga.

 

Super Mario 64 Online

Aunque actualmente se encuentra desaparecido por la rápida reacción de Nintendo, Super Mario 64 Online despuntaba por ofrecer multijugador en línea en el plataformas 3D por excelencia. Los usuarios podían colaborar para conseguir estrellas, manejar a un amplísimo elenco de personajes e incluso probar suerte con nuevas modalidades competitivas. En resumen, todo lo que significaría añadir multijugador a este juegazo.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar