Un seguidor imagina cómo sería el mando DualSense de PlayStation 5 en color negro

¿Prefieres esta propuesta o la que ha lanzado Sony?

Así será el nuevo mando de PlayStation 5

Sin anunciar y por total sorpresa. Así ha sido como Sony ha mostrado al mundo el mando de PlayStation 5, el nuevo DualSense. La compañía ha optado por un cambio de nombre para dar a entender mejor qué es capaz de hacer este pad, pero también para traer consigo un cambio de diseño que llevaba décadas sin llevar a cabo. En blanco y en negro, con unos acabados muy diferentes, este mando de PS5 ya está dando mucho que hablar. De hecho, ya ha servido para que los usuarios lo modifiquen, presentando un DualSense de color negro.

La idea ha sido de AlphaOmegaSin, que no tardó en compartir una propuesta diferente a la oficial de Sony. A través de Twitter, publicaba una foto con el pad en color completamente negro, tanto para sus botones como para el conjunto. Podéis ver el resultado justo bajo estas líneas para ir haciendo vuestras propias comparaciones si os apetece.

Un acabado que puede ser interesante para quienes buscan algo fiel a la línea de diseño del DualShock en los últimos años, pero que pierde por completo los rasgos característicos que tiene el mando oficial de PlayStation 5. Este, además, ha revelado algunas de las funciones que incorporará, como el uso de la tecnología háptica y la resistencia en los gatillos, aunque es de esperar que se vayan ofreciendo más detalles en las próximas semanas para conocer mejor qué ofrece la consola a través de su mando.

¿Con qué opción os quedáis? Ciertamente, nos decantamos más por la combinación blanco/negro del DualSense oficial; sin embargo, la propuesta compartida por este usuario también tiene su atractivo, aunque se mueve mucho más en la línea tradicional de PlayStation. Es muy posible que, más adelante, Sony lance varios modelos con diferentes colores para el mando de PlayStation 5, y quién sabe, puede que una de esas propuestas sea esta misma.

¿Revela el DualSense los colores que tendrá PS5?

La combinación cromática del pad oficial de la nueva PlayStation puede ser una de las grandes pistas sobre el diseño final de la consola. Sony sigue guardando con recelo esa imagen que todos esperamos, y es porque seguramente tenga un gran cambio en camino. Pudimos ver un posible adelanto con los kits de desarrollo de PS5, pero estos rara vez suelen coincidir con la apariencia final de la consola que llega a las tiendas y a los hogares.

Así, es bastante probable que DualSense haya adelantado de qué colores será PS5, con una combinación en blanco y negro que le da un aire bastante futurista, y que probablemente forme parte de la idea de la compañía para mostrar al mundo que lo que traen es realmente nuevo. Una pequeña forma de romper con el continuismo visto con las últimas consolas, pero también todo un toque de aire fresco.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar