Fangamer anuncia un soporte para jugar con Switch de forma vertical

Dada su naturaleza, Nintendo Switch permite a los jugadores echar partidas tanto con la consola conectada a la televisión como usándola del mismo modo que lo harían con una portátil. Algunas compañías han experimentado un poco más con el concepto para invitar al usuario a jugar colocando la pantalla en vertical y usando los Joy-Con desacoplados, algo que impide utilizarla en su forma plenamente portátil. O al menos lo impedía hasta ahora.

Fangamer se ha aliado con Jeremy Parish (historiador de videojuegos) y con el ingeniero Mike Choi para lanzar al mercado un soporte, o grip, vertical para Switch. El objetivo de este es que, aunque haya que cambiar la orientación de la pantalla, podamos acoplar los mandos en sus laterales y seguir jugando como si fuera una consola portátil. De esta forma, todos los títulos que, como Strikers 1945, exijan hacer ese cambio, no eliminarán la posibilidad de jugar de esta forma.

Por el momento no hay más detalles al respecto. Ha sido el propio Jeremy Parish quien ha anunciado tanto el periférico como la alianza a 3 partes en Twitter y queda por ver todos los detalles más importantes, como el precio y la fecha de lanzamiento. Por el momento, prometen traer toda la información necesaria en breve. Así que es cuestión de tiempo que se haga un anuncio formal en el que se resuelvan todas las dudas que ahora mismo os ronden por la cabeza. ¿Os haríais con este periférico? Para juegos de pinball y otros tantos puede ser una idea bastante útil.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar