Far Cry 3: Blood Dragon desata la acción en los Ubisoft Spring Digital Days

En otoño asistimos en París a una nueva edición de los Ubisoft Digital Days (podéis ver aquí el reportaje), y esta misma semana nos hemos acercado a la edición de este trimestre primaveral de esta firme apuesta de la compañía francesa por los juegos descargables.

En esta ocasión el evento se celebró en Londres, que nos recibió para variar con frío y lluvia, pero los buenos juegos que vimos se ocuparon de calentarnos las manos rápidamente. Vamos a contaros que nos parecieron los más destacados, empezando por el más esperado de todos:

  • FAR CRY 3: BLOOD DRAGON

Adictivo y sucio como los risketos. No os lo podemos resumir de una forma más rápida y divertida, porque de eso va este spin off en universo alternativo de Far Cry 3, de diversión pura y dura sin escatimar en los excesos, la casquería y el despiporre. El rato largo que pasamos dándole duro fue una explosión de colores flúor entre grano de cinta betacam y banda sonora ochentera. Un placer para los sentidos más nostálgicos.

Sólo con leer el resumen oficial del argumento del juego te caes de culo: " Eres el sargento Rex Colt, un cibercomando Tipo Cuatro. Corre el año 2007 y la Tierra ha sido devastada por una guerra nuclear que estalló en los 90. El conflicto entre Oriente y Occidente se ha desarrollado durante generaciones y la humanidad se esfuerza por progresar tras una década de desastres. Es necesario buscar nuevas vías para la paz y el ejército de cíborgs de los Estados Unidos quizá haya encontrado la solución: una poderosa arma biológica en una lejana isla. Tu misión es reunir información y averiguar qué demonios está pasando.” 

“Solo hay una fuerza lo suficientemente poderosa para detener a un ejército desatado de cíborgs asesinos, científicos mutantes, tiburones metálicos y salvajes Dragones Sangrientos que disparan rayos láser por los ojos. Y esa fuerza eres tú. Eres el sargento Rex Power Colt, un cibercomando Tipo Cuatro. Dispara y recarga mientras tú y tus siete utensilios letales favoritos, totalmente personalizables, recorréis el extraño mundo abierto de esta isla dominada por el mal. Elimina a tus enemigos con estrellas ninja, armas o tus explosivos de confianza. Tu batalla. Tus reglas. Mala suerte para los malos.”

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Lo más grande de todo es que no se necesita de una copia de Far Cry 3 para descargarlo en su momento de salida (el próximo 1 de Mayo en Xbox Live, PS Network y PC), y que el gran protagonista del juego, que se pone en la piel (y voz) de Rex es Michael Biehn. ¿Quién no recuerda a sus papeles? Kyle Reese perseguido por el Terminator, Dwayne Hicks enamorando a la dura Ripley en Aliens, o Hiram Coffey liándola parda en Abyss. Un actor clásico del cine de cinta y palomitas que le venía como anillo al dedo a este videojuego.

Y es que lo único que tiene en común Blood Dragon con Far Cry 3 es el motor del juego y el escenario: la isla. Todo lo demás cambia para ofrecernos uno de los juegos descargables más atractivos del año. Si el precio y la duración acompañan (que todo apunta a que sí) estamos ante una compra obligada para vuestros discos duros.

Con la pasión por peliculones de acción como Terminator, Depredador, Rambo, Mad Max, Robocop o Soldado Universal, por decir solo algunos, a este juego solo le falta los cereales personalizados y los juguetes que acompañaban a estas películas. Porque su descacharrante y terrible guión de serie B ya lo tiene. Por no hablar del escenario inventado, la ropa excesiva, el lenguaje lleno de tacos, las peinetas a lo Bárcenas cada vez que pegas un tiro y la diversión por encima de todo.

Un detalle genial es que las cinemáticas que acompañan al videojuego en medio de la contienda, pertenecen también al estilo retro de juegos de Mega Drive, al de títulos beat em up tan recordados como Fatal Fury, The Punisher, o al de shooters sobre raíles como el de la recreativa de dos metralletas de Rambo. ¡Si es que parecen hechas para un juego de G.I. Joe de los 90! 

Qué vamos a decir malo de un juego que tiene un protagonista, Rex Colt, mitad humano mitad robot, con el brazo y el ojo de terminator, y que cada vez que mata un ciborg en su camino le arranca su corazón metálico. Eso por no hablar de los dragones/dinosaurios que disparan láseres de colores por los ojos… ¡Toma!

¿Queréis una definición rápida y aparente? Este juego es el título de Duke Nukem que nos merecíamos esta generación y nunca tuvimos. Solo el bueno de Duke se puede poner a la altura de Rex a la hora de escupir palabrotas. Ya solo en el tutorial al inicio del juego pone de vuelta y media a la inteligencia artificial porque no para de dar la vara diciendo lo que tenemos que hacer.

Es más, su tráiler nos lo presentaron como "el mayor y más espectacular visto jamás", una chufla para presentar el descacharrante vídeo que tenéis aquí debajo:

8852

En cuanto a jugabilidad con la experiencia de Far Cry 3 el juego no podía fallar. A eso le añadimos pistola, ametralladora, recortada, francotirador, granada, chascarrillos y dedo corazón arriba con cada muerte, inyecciones para curar la salud, capacidad para matar cuchillo en mano con cuchillo, visión ciborg estilo Terminator y enemigos la mar de salaos que con dos disparos pueden darte matarile.

Hablamos en serio socios, no perdáis de vista esta joya os lo pedimos encarecidamente, no nos hagáis mandaros a casa a la sagrada trilogía: Stallone, Schwarzenegger y Van Damme.

  • CLOUDBERRY KINGDOM

Si hablamos de plataformas ningún fan de este género en su vertiente más hardcore debería pasar por alto Cloudberry Kingdom: esto es una joyita amigos. Doble salto, nada más que decir en cuanto a la jugabilidad, pero el control funciona suave y a la perfección para hacer de cada una de sus pantallas y fases un reto continuo, una delicia en forma de plataformas macabro que saca de ti lo mejor y lo peor. No indicado para impacientes, y si puede ser jugarlo acompañados (hasta 4 personas), que el cooperativo es un pique asegurado.

Y a pesar de su simpleza es otro juego que como Blood Dragon viene acompañado de un argumento chispeante: “Infelices para siempre. Así es como empieza. El Orbe resurge y vuelven los personajes clásicos. Kobbler con sus manías y la Princesa con su aburrimiento infinito. Solo es cuestión de tiempo que aparezca Bob, nuestro héroe, para poner orden en toda esta locura. Tres poderes se enfrentan en pos de la victoria y el destino de Cloudberry Kingdom pende de un hilo. ¿Qué será del héroe retirado Bob? ¿Conseguirá el amor de la Princesa si la salva una vez más? ¿Bastará el amor verdadero para detener a Kobbler y el poder del Orbe? No, seguramente no. Pero oye, merece la pena intentarlo.”

Cloudberry tiene un generador de niveles aleatorio que aumenta la dificultad hasta la pesadilla a medida que avanzamos, hay muchísimos, y para poder completarlos necesitaremos de todas nuestras habilidades y, por supuesto, de la posibilidad de acceder al visionado previo de cuales deben ser nuestros movimientos. Es un locurón.
En principio contamos con 10 tipos de héroes pero iremos desbloqueando más, con un estilo artístico que no te va a dejar indiferente: o te va a flipar o le lanzarías un calcetín a los creadores. Aún no tiene fecha de lanzamiento pero está al caer.

¿Queréis saber más de esta genial rareza? Aquí debajo os dejamos su diario de desarrollo subtitulado en castellano, con entrevista a sus creadores:

8853
 

  • FLASHBACK

Nos dio alegría encontrarnos con Flashback un remake en alta definición de Flashback: Quest For Identity, un título mítico de la desaparecida Delphine Software.

Este lavado de cara trata de imitar en el mando de la consola la jugabilidad de Shadow Complex,. Como recordaréis los que jugasteis el original se trata de un título de plataformas/shooter en 2D, con unos movimientos parecidos a los del primer Prince of Persia.

Avanzando por las secciones del escenario atrapamos diferentes items, por diferentes plataformas arriba y abajo, izquierda y derecha. En un espacio tipo jungla con enemigos voladores cibernéticos, con un protagonista que en su puesta al día guarda parecido con Nathan Drake, aunque el original ya gastaba esa clásica chupa y vaqueros.

En los Ubisoft Spring Digital Days hubo más cosas, como por ejemplo:

  • Call Of Juarez: Gunslinger. Ya es la segunda vez que le echamos el guante y nos sigue sorprendiendo, pero como en apenas unos días vamos poder darle más caña todavía con una preview, os ofreceremos todas nuestras impresiones aparte en un completo reportaje, ¡estad atentos.
  • Prince of Persia: The Shadow and the Flame. Un nuevo título de la saga esta vez para móviles y tablets con 14 niveles en los que dar brincos con el príncipe más famoso de los videojuegos.
  • Rayman: Jungle Run. Se suman 20 nuevos niveles a este gran juego para iOS y Android.
  • Might & Magic X Legacy. Esta saga RPG sigue creciendo y añadiendo nuevas características. Tras Might & Magic Heroes VI, ahora jugamos con un grupo de cuatro aventureros que se ven involucrados en la intriga y las maquinaciones políticas que se desenvuelven en Karthal. 

Hasta aquí podemos leer, ahora os toca a vosotros probar y juzgar estas propuestas, porque no cabe duda que Ubisoft está apostando fuerte por su catálogo digital. 

Allá donde vayan, la lupa de AlfaBetaJuega les seguirá de cerca.

 

Tomás McNulty

Redactor jefe multimedia de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar