Far Cry 5: Así es como funciona el multijugador cooperativo

Far Cry 5: Así es como funciona el multijugador cooperativo

La gran novedad de Far Cry 5 en esta Paris Games Week 2017 ha sido la presentación de su modo cooperativo a dos jugadores. En la conferencia de Sony, el nuevo título de Ubisoft se lució en un nuevo tráiler en el que dos jugadores se ponían manos, o armas, a la obra para desatar el caos en la región de Montana controlada por extremistas religiosos que nos complicarán las cosas durante la partida.

Far Cry 5: Así es como funciona el multijugador cooperativo

Ahora, y gracias a Eurogamer, podemos saber un poco más sobre este multijugador que tan buena pinta tiene. Desbloquear esta modalidad no será algo complicado, y es que tendremos la oportunidad de añadir a un amigo (solo son válidos aquellos usuarios registrados en la lista de amigos del jugador) para que coopere con nosotros al terminar el tutorial con el que abre el juego. A partir de ahí, es posible disfrutar de toda la campaña con un aliado que nos ayude en todo momento.

Con el nombre de "Amigo por Alquiler" (Friend for Hire), el segundo jugador podrá aparecer con un personaje totalmente personalizado y sumarse a la lucha en el momento que quiere. A través del chat de voz incluido, tanto este como el jugador principal podrán coordinarse perfectamente o incluso charlar para presumir de jugada. Sí es importante aclarar que solo el anfitrión de la partida puede aceptar misiones, además de hacer todas las acciones principales que impliquen cambios en el mundo de Far Cry 5.

Así, el segundo jugador solo conserva la progresión de su personaje. Ni la historia de su partida principal ni su mundo se verán afectados por esta evolución; ni siquiera los objetos obtenidos gracias a la realización de misiones. Solo el dinero, el inventario y las armas adquiridas se conservarán. Por otra parte, para evitar la dispersión de ambos jugadores, el título siempre trata de mantenerlos cerca. En caso de que ambos se separen demasiado, el juego teletransportará al segundo jugador cerca del anfitrión para que no deje de ayudarle durante la partida.

Far Cry 5 llega a nuestras consolas el próximo 27 de febrero de 2018. Y vosotros, ¿tenéis ya ganas de arrasar en Montana con un amigo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!