Far Cry 5: Crean una petición para que Ubisoft cancele el juego

Crean una petición que demanda la cancelación de Far Cry 5

Una de las noticias que más ha llamado la atención estos últimos días ha sido el anuncio de Ubisoft del nuevo Far Cry, que llega a pocos días del E3 2017. Sin embargo, lo que para muchos ha sido una gran noticia, que ha ido expandiéndose poco a poco, cada vez ofreciendo más detalles sobre el juego, como la gran libertad de acción de la que gozará el jugador; para otros Far Cry 5 no ha sido tan bien recibido.

En concreto, hace algún tiempo te contábamos que varios grupos de ultra-derecha habían comenzado a pedir el boicot al juego y, por consiguiente, a la compañía francesa por la temática principal que abordará Far Cry 5, y que no es otra que la que sitúa al villano de este nuevo título como un líder extremista religioso de la América más profunda.

Sin embargo, poco a poco estas iniciativas, que comenzaron a verse sobre todo en las redes sociales, han ido avanzando hasta convertirse en una petición de Change.org, donde se llama a la cancelación del proyecto. La petición, que va camino de alcanzar las 500 firmas, pide a Ubisoft que cambien de parecer con respecto a Far Cry 5, y que o bien lo cancelen o lo modifiquen de sobremanera antes de sacarlo a la venta. Ya que, según los demandantes, el juego atenta contra el rango mayoritario al que va dirigido, que son los jugadores estadounidenses

Como se puede ver en la propia petición, se insta a Ubisoft a alterar varios puntos que los demandantes consideran intolerables y que abarcan desde optar por otros villanos distintos, hasta modificar considerablemente la trama del juego, o incluir diversidad de razas entre los fanáticos religiosos a los que nos tendremos que enfrentar en el juego.

Cerrar