Far Cry 5 esconde todas estas pistas en su primera imagen

Far Cry 5 esconde todas estas pistas en su primera imagen

Esta misma tarde Ubisoft ha publicado la primera imagen promocional de Far Cry 5, centrada aparentemente en los villanos del videojuego, que hace poco mostraba sus principales localizaciones a través de diversos teasers. En esta ocasión, la compañía se ha centrado en los enemigos a los que deberá combatir el protagonista durante la aventura.

Todos ellos aparecen, como si de la última cena se tratara, en una larga mesa en la que no faltan las referencias a la iconografía religiosa. Además, hemos encontrado pistas en torno a los diferentes personajes, la historia e incluso de algunas de sus mecánicas. Para ello, solo cabe prestar atención a cada uno de los detalles de la imagen en cuestión.

A continuación te brindamos la posibilidad de descubrir cada una de estas referencias, algunas muy aparentes y otras más escondidas en la composición. ¿Cuál de las pistas te ha llamado más la atención tras analizar la imagen? Si has encontrado alguna otra, no dudes en compartirla con nosotros y con el resto de usuarios.

El rehén "pecador"

Uno de los elementos más llamativos del arte promocional es el rehén, que aparece en la esquina inferior izquierda sentado en el suelo. Se encuentra con las manos atadas, con diversas heridas y con la palabra "pecador" escrita sobre su espalda, evidenciando que su captura ha sido planeada por una secta religiosa que podría albergar todo tipo de planes para él.

La bandera estadounidense alternativa

Situada en el centro de la imagen llama la atención una bandera estadounidense ligeramente diferente a la que conocemos. Mientras la bandera oficial de Estados Unidos luce unas bandas rojas horizontales con un rectángulo azul con las estrellas de los estados, esta versión divide la tela completamente en dos, modificando además la orientación de las bandas rojas.

El villano y sus secuaces

La iconografía religiosa parece ser el eje principal de la composición, que sirve para presentar al que parece ser el villano y a sus secuaces. Además de un libro que podría ser la Biblia, en la mesa se disponen también otros elementos como una hogaza de pan o un cáliz, evidenciando así la referencia a "La última cena", el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, en el que los apóstoles también se distribuían de manera similar.

Armamento variado

Al margen de las armas que podíamos ver sobre la mesa, se muestra también un completo arsenal, que consta incluso de munición para bazuca, en la esquina inferior derecha del arte promocional de Far Cry 5. De este modo, y por si aún hubiese alguna duda al respecto, parece obvio que no nos encontramos ante un grupo religioso bienintencionado, sino ante una milicia armada hasta los dientes.

La mascota oficial

Hasta tal punto alcanza la simbología religiosa de la composición que incluso el perro, que podría ser la mascota de la secta o solo una parte de una furiosa jauría, se muestra con una cruz dibujada sobre su cara y cabeza. No pretendemos herir sensibilidades, pero la marca en cuestión parece hecha con sangre, quizás de algún otro pecador que ya ha pasado a mejor vida.

La iglesia y torre de vigilancia

Parece que a los integrantes de la secta les gustan las alturas. En uno de los teasers recientemente publicados pudimos ver a uno de ellos tocando una campana en una iglesia muy similar a la que aparece en la imagen y que además confirma la temática religiosa que parece impulsar a los villanos. Además, puede verse una torre como la que pudimos escalar en otros juegos y que funcionaba a modo de atalaya de Assassin's Creed.

Montana y sus montañas

La imagen publicada hace escasas horas por Ubisoft también ha servido para contextualizar la acción. Tal y como confirmaba la compañía, la nueva historia se desarrollará en una región montañosa de Estados Unidos, concretamente en Hope County, en el estado de Montana. Sin duda, el lugar ideal para que el villano pueda ajercer su autoridad mientras se esconde de las fuerzas del orden.

Las avionetas

Este arte promocional de Far Cry 5 también esconde una referencia, por pequeña que sea, a diferentes vehículos aéreos. Rodeando el título del juego podemos ver una avioneta siguiendo a un hidroavión que perfectamente podría aterrizar en el río que mostraba otro de los teasers del juego. Incluso es posible que, durante la aventura, el protagonista pueda pilotar uno de estos vehículos y surcar los cielos de Montana.

Arte completo

Cerrar