Far Cry 5 explica por qué prescinde del minimapa y de las torres

Poco a poco van desvelándose nuevos detalles de la próxima entrega de la saga Far Cry, un título que en esa ocasión busca alejarse considerablemente de los juegos anteriores, aunque sin perder la esencia de la franquicia. Y como puede verse por las declaraciones de Drew Holmes, guionista de Far Cry 5, para GamingBolt, el juego estaría cada vez más cerca de diferenciarse de muchas formas de sus antecesores.

Hace poco se anunciaba que Far Cry 5 intentaría unir más la historia del juego con la exploración libre propia de la saga, a través de una nueva mecánica, un Medidor de Resistencia que reaccionaría a nuestras acciones en el juego. Y ahora Holmes ha anunciado que Far Cry 5 prescindirá de su minimapa y de las populares torres que nos ayudaban a tener una visión más detallada de la zona en la que nos encontráramos:

«Creo que esto aumenta la exploración. Creo que en Far Cry 3 y Far Cry 4, todos teníamos la premisa de, si queríamos descubrir qué hacer en un área, tan solo había que escalar a lo alto de una torre para pulsar un botón y que de golpe se revelara todo lo que había a nuestro alrededor. Realmente queremos que este nuevo juego se centre más en la exploración y que el jugador sienta que no sabe qué hacer o a dónde ir. Además, al eliminar el minimapa queremos acabar con esa sensación de estar mirando la esquina de la pantalla para ver lo que hay a nuestro alrededor. Queremos que se preste atención al mundo que nos rodea.»

No obstante, a pesar de eliminar el minimapa del juego, así como las propias torres, Holmes dejaba muy claro que el departamento de arte de Far Cry 5 ya estaba trabajando para incluir puntos de referencia de lo más llamativos.

 

Cerrar