Far Cry 5 ofrece nuevos detalles del medidor de Resistencia

El próximo 27 de febrero podremos descubrir todos los avances que Ubisoft ha ido realizando en una de sus franquicias mejor valoradas, Far Cry. Porque ese día se producirá el lanzamiento del nuevo título de la saga, Far Cry 5, que nos llevará a Montana para enfrentarnos a una secta religiosa que está aterrorizando la región.

No obstante, en esta ocasión sus desarrolladores buscan diferenciarse de las anteriores entregas de la saga, por lo que encontraremos también varias diferencias en el formato de este nuevo juego. Unas diferencias que Drew Holmes, guionista de Far Cry 5, ha querido compartir con Gamingbolt.

El punto más importante del juego, como detallaba Holmes, se encuentra en el hecho de que ahora encontraremos la misión principal y la exploración libre mucho más unidas. Para ello Far Cry 5 presentará un nuevo sistema de Resistencia. Una nueva mecánica que consistirá en una especie de medidor que irá llenándose a medida que nos dediquemos a explorar y, en definitiva, a interactuar con nuestro entorno:

“La idea era: Cómo hacemos para que, nada más entrar en este mundo, al principio del juego, cuando te dediques a explorar libremente y a ir a donde quieras, interfiera de alguna manera con la historia del título. Algo que no fuese del estilo ‘aquí tienes tu parte de narrativa, y aquí tu parte de exploración libre’. Entonces se nos ocurrió la idea del medidor de Resistencia. A medida que avances por el mundo estará intentando montar una resistencia contra la secta en cada región. Puede que haga una misión, y rellene un poco mi medidor de Resistencia. Esto hará que el juego reaccione a lo que el jugador esté haciendo. Por un lado, verá cómo se une más gente a su causa y le ayudan a tomar distintos puestos enemigos. Pero por otra parte, esto también hará que la secta preste más atención a nuestros actos.”

Cerrar