Far Cry 5 ofrecerá una mayor libertad de acción

Far Cry 5: La experiencia de cada jugador será diferente gracias a su escenario

La libertad es una característica que está presente en gran parte del catálogo de Ubisoft, pero parece que con Far Cry 5 se quiere llegar a otro nivel. Según unas declaraciones de Dan Hay, en Far Cry 5 la experiencia de cada jugador será diferente dependiendo de la dirección o el camino que tome cada uno.

En una entrevista de HardcoreGamer a Dan Hay de Ubisoft hemos podido conocer tal característica. Si tomamos a pie de la letra la respuesta del de Ubisoft se nos viene a la mente la fórmula que ha utilizado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde al poco de comenzar es el jugador el que decide qué camino tomar, así como qué misiones hacer o no hacer.

Dan Hay no ha querido entrar a hablar sobre la extensión del escenario que presenciaremos en Far Cry 5, pero sí ha dicho que es muy grande y se poldrá alterar de forma dinámica cuando el jugador pase por sus diferentes zonas. Igualmente, el argumento tomará las mismas características y conocer más o menos información sobre los personajes podría afectar a la historia. Un ejemplo que ha puesto Dan Hay es el caso de querer conocer más sobre la historia de un personaje en concreto, o por el contrario ir a otro lado sin conocer nada sobre él, hasta que en otro momento de la historia nos topemos con dicho personaje.

Querer hacer que la historia obtenga gran personalización por parte del jugador es algo que parecen estar buscando potenciar desde Ubisoft, y claro ejemplo de ello es que el título contará con un editor de personajes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar