Far Cry 5 permitirá drogarse al protagonista para potenciar sus habilidades

Far Cry 5 permitirá drogarse al protagonista para potenciar sus habilidades

A ningún conocedor de la saga Far Cry le sorprenderá que el organismo de calificación por edades en Estados Unidos, la ESRB, haya recomendado la próxima entrega de la saga exclusivamente para el público adulto. Como en anteriores juegos, el protagonista volverá a verse rodeado de violencia, lenguaje malsonante no apto para todos los usuarios, sexo y, especialmente, de drogas, que además jugarán un papel fundamental en una llamativa mecánica jugable.

Así lo ha destacado la ESRB, que en primer lugar ha publicado una valoración global de las tramas en las que podrá sumergirse el usuario a lo largo de la aventura: “Los jugadores explorarán un mundo abierto mientras acceden a misiones de combate para despejar campamentos enemigos, liberar rehenes y combatir a la milicia enemiga. Usarán ametralladoras, arcos, lanzallamas y explosivos para matar enemigos en un combate frenético con fuego realista, grandes explosiones y abundante sangre”, recoge el informe.

Sin embargo, el fragmento más sorprendente de la valoración del organismo es el que hace referencia a las drogas: “Los jugadores también pueden consumir drogas homeopáticas, con nombres como Fast o Furious, que potencien sus habilidades. Una de ellas es conocida como 'orégano', que es sorprendentemente buena en brownies”, puede leerse en el escrito. La presencia de drogas no es ni mucho menos una novedad en la franquicia Far Cry; no obstante, llama la atención la importancia que los desarrolladores le han querido proporcionar a nivel jugable en esta ocasión. ¿Cómo valoras este tipo de mecánicas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar